Cummins lanza en EE.UU. un innovador tren motriz para camiones a GNV

Cummins lanza en EE.UU. un innovador tren motriz para camiones a GNV

Cummins lanza en EE.UU. un innovador tren motriz para camiones a GNV

Redacción.- El fabricante estadounidense Cummins Inc. propietario de la marca Cummins Westport Inc., especializada en diseño comercialización de motores de gas natural para camiones, anunció que el sistema de propulsión ISX12N + Endurant HD N de su cartera integrada ya está disponible para clientes de transporte pesado, entregando un sistema de propulsión de gas natural totalmente integrado.

La combinación del motor a gas natural ISX12N casi libre de emisiones y la transmisión automatizada Endurant HD N de 12 velocidades de Eaton Cummins Automated Transmission Technologies es ideal para flotas de transporte pesado regional que buscan reducir las emisiones y mejorar su perfil de sostenibilidad.

“Las emisiones ultrabajas del ISX12N combinadas con la transmisión Endurant HD N proporcionan la solución de tren motriz óptima para los clientes que se esfuerzan para reducir su huella de carbono. La sólida integración del tren motriz ofrece un arranque mejorado, maniobrabilidad a baja velocidad y cambios más suaves que los conductores apreciarán”, dijo Thomas R. Hodek, presidente de Cummins Westport.

Cuando se combina con la transmisión automática Endurant HD N, el motor a gas ISX12N está disponible con una potencia de 400 caballos de fuerza y ​​un par de 1.450 libras-pie y puede funcionar con 100% GNC, GNL o biometano. Esto reduce las emisiones de NOx que forman smog en un 90% en comparación con el estándar actual de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Cuando se opera con biometano, al sistema se le atribuye un índice de carbono de neutral a negativo, lo que resulta en emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) iguales o inferiores a cero.

La nueva transmisión automática Endurant HD N se optimizó para su integración con el motor a gas natural ISX12N y presenta nuevas funciones de software y calibraciones, y un nuevo embrague de resorte de diafragma diseñado para cumplir con los requisitos de carga del motor a gas mientras lo protege para un rendimiento óptimo.

Foto: Cummins Inc.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas