Opinión

Cuando la ignorancia es la madre del atrevimiento. "El camionero en ruta". Opinión

Cuando la ignorancia es la madre del atrevimiento. "El camionero en ruta". Opinión
Cuando la ignorancia es la madre del atrevimiento. "El camionero en ruta".
Cuando la ignorancia es la madre del atrevimiento. "El camionero en ruta". Opinión

Hay un viejo dicho que asegura que: "La ignorancia es la madre del atrevimiento", mal que nos pese, es una de esas verdades de la que suele decirse que es "Como una catedral de grande"; desgraciadamente en el mundo del transporte, cada día es una realidad más palpable.

Hay que ser muy ignorante para tener el atrevimiento de despotricar en las redes sociales contra empresarios, llamándoles de todo, echando pestes hasta con el propio empleador, por supuesto desde perfiles falsos, para que luego, cuando uno se entera por otros medios, de la realidad del acusador cobarde, descubres no sin sorpresa, que el susodicho ha firmando un contrato sin fijarse en el texto del mismo, con la misma ignorancia supina que podría haber firmado su propia sentencia de muerte, que las condiciones laborales y económicas de las que se queja, están reflejadas punto por punto en el contrato.

Si, que nadie se escandalice, que lo han visto estos ojos, contratos que contenían un apartado en el que el "listillo-ignorante", se comprometía a pagar con parte de su sueldo cualquier desperfecto que pudiera causar al camión, firmar que se comprometía a cargar y descargar el camión siempre que fuera necesario, hacerse cargo de las denuncias del tacógrafo, aunque fuera sancionado por cualquier ilegalidad cometida presionado por su jefe, eso y mucho más.

Con lo que hay que ser un ignorante supremo elevado a la enésima potencia, para despues de todo lo anterior, tener la poca decencia de denunciar en todos los foros de las redes sociales que los empresarios son unos sinvergüenzas y unos ladrones, que se enriquecen a costa de abusar de los conductores.

La ignorancia es la madre del atrevimiento y de la osadía, cuando se manipulan noticias y titulares, buscando únicamente la sangre fácil y el sensacionalismo barato, arrasando de paso el trabajo de profesionales, buscando únicamente los "me gusta", disfrazándose de "defensor de los débiles y de legalidad", desde la mas absoluta ilegalidad, utilizando perfiles falsos en redes sociales para atribuir opiniones polémicas y vergonzosas a esos perfiles falsos. Algo que tarde o temprano el ignorante acabará pagando muy caro, pero mientras tanto ahí está, disfrazándose de "paladín" de la justicia y el honor de la profesión a la que engaña vilmente.

La ignorancia es la madre del atrevimiento, cuando se reclama a asociaciones de autónomos del transporte la defensa de unos derechos que, el reclamante ha sido incapaz de defender ante el empresario que le contrata. Acusar a un sector de ser una vergüenza y a los cargadores de ser poco menos que asaltadores de caminos, mientras que en privado se arrastra rebajando los precios de los transportes al precio que sea con tal de no volver con el camión vacio.

La ignorancia es la madre del atrevimiento, cuando se entra en debates solo para generar polémica, desde la más absoluta hipocresía o, si viene al caso, reírse en redes sociales de desgracias ajenas, como si el ignorante estuviera libre de padecer las desgracias ajenas de las que se burla. Reírse de conductores nuevos como si ellos hubieran nacido con un trailer debajo del brazo y la primera vez que se sentaron al volante de un camión ya lo supieran todo. Error y grande, precisamente porque el "karma", le acaba devolviendo con creces la burla al ignorante.

Podría seguir describiendo a estos especialistas en hacer gala de la ignorancia para el más osado atrevimiento, pero tampoco es cuestión de cebarse con estos "personajillos" a los que casi es mejor regalarles la mayor de las indiferencias, aunque mientras tanto, por la vida andan dando la nota y dejando clara su suprema ignorancia que les lleva a hacer gala del mayor de los atrevimientos. 

En fin, dicen que de todo tiene que haber en esta "viña del Señor", así que seguramente será por eso, por lo que estos ignorantes tienen que utilizar el atrevimiento para hacerse notar.

Como siempre ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!!.

Más artículos de El camionero en ruta.  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto: Archivo