Comunicado sobre la reunión de la Junta General Anual de AB Volvo

Comunicado sobre la reunión de la Junta General Anual de AB Volvo
Comunicado sobre la reunión de la Junta General Anual de AB Volvo
Comunicado sobre la reunión de la Junta General Anual de AB Volvo

Redacción.- AB Volvo celebró su Junta General Anual el 31 de marzo de 2021. Debido a la situación extraordinaria a raíz de la pandemia COVID-19, la Junta se llevó a cabo únicamente mediante votación por correo, sin asistencia física. El presidente y el director ejecutivo describen la situación de Volvo Group y abordan las preguntas de los accionistas antes de la reunión general anual en presentaciones que están disponibles en el sitio web de AB Volvo www.volvogroup.com .

La Junta General de Accionistas adoptó la cuenta de resultados y el balance, así como la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada y el balance de situación consolidado. De acuerdo con la propuesta del Consejo de Administración, la Asamblea resolvió que se debería pagar a los accionistas un dividendo ordinario de SEK 6,00 por acción y un dividendo extraordinario de SEK 9,00 por acción. El 6 de abril de 2021 se decidió como fecha récord para el derecho a recibir dividendos.

Los Consejeros, Diputados del Consejo y el Presidente quedaron relevados de la responsabilidad de su administración durante el año fiscal 2020.

Matti Alahuhta, Eckhard Cordes, Eric Elzvik, Kurt Jofs, Martin Lundstedt, Kathryn V. Marinello, Martina Merz, Hanne de Mora, Helena Stjernholm y Carl-Henric Svanberg fueron reelegidos como miembros de la Junta. Martha Finn Brooks fue elegida como nueva miembro de la Junta. Carl-Henric Svanberg fue reelegido como presidente del directorio.

Los honorarios individuales pagaderos a los miembros de la Junta se adoptaron de la siguiente manera. Al presidente de la junta se le asignaron 3.700.000 SEK y a cada uno de los demás miembros 1.100.000 SEK, con la excepción del presidente, que no percibe honorarios de director. Además, al presidente del Comité de Auditoría se le asignaron 390.000 SEK, a los demás miembros del Comité de Auditoría 180.000 SEK cada uno y al Presidente del Comité de Retribuciones se asignaron 165.000 SEK y a los demás miembros del Comité de Retribuciones 118.000 SEK cada uno.

Bengt Kjell (AB Industrivärden), Anders Oscarsson (AMF y AMF Funds), Ramsay Brufer (Alecta), Carine Smith Ihenacho (Norges Bank Investment Management) y el Presidente de la Junta fueron elegidos miembros del Comité Electoral. La Asamblea resolvió que no se pagarán cuotas a los miembros del Comité Electoral.

La Junta General de Accionistas aprobó el informe de remuneraciones del Consejo de Administración. Se adoptó una política de retribuciones para los altos ejecutivos de acuerdo con la moción del Consejo de Administración.

La Junta General de Accionistas adoptó una propuesta del Consejo de Administración relativa a las modificaciones de los Estatutos Sociales relativas al plazo flexible de nombramiento de los Auditores. La Junta General Anual resolvió no aprobar la propuesta del accionista Carl Axel Bruno.

Las actas de la reunión, incluidas las resoluciones completas, estarán disponibles en el sitio web de AB Volvo www.volvogroup.com .

Foto de archivo