Casi 2.500 camiones se robaron en 2020 en Italia, sólo se recuperó el 40%

Casi 2.500 camiones se robaron en 2020 en Italia, sólo se recuperó el 40%

Redacción.-  De la nueva edición de la Guía de seguridad vial del Grupo Viasat, de próxima publicación, se desprende que en Italia -según los últimos hallazgos de la Policía Estatal-, unos 2.435 camiones desaparecieron en 2020.

Por lo que la media es que unos 200 son robados cada mes con los consiguientes daños económico para empresas. Una cifra que da testimonio de cuánto ese robo sigue siendo un fenómeno generalizado en este sector. Nada cambia en comparación con años pasados ​​sobre las regiones más «peligrosas»: Puglia continúa ser el más expuesto en Italia con 541 robos al año. Siguen Lombardía (331) y Campania (282). Poco a poco todo los otros: Lazio (272), Sicilia (188), Emilia Romagna (133).

Incluso en el frente de los descubrimientos, las noticias no son nada positivas. Solo el 40% de los que se recuperan robado, hecho en consonancia con años anteriores. Solo Puglia, Marche y Molise tienen un porcentaje igual o mas de 50%. Todos los demás están muy por debajo. E incluso cuando se recupera el camión ya ha pasado mucho a menudo «limpiado» de los bienes que transportaba.

«Todo el sistema conectado al transporte de mercancías por carretera – comenta Gianni Barzaghi, Gerente de BU Fleet en Viasat: siempre se ha visto muy afectado por grandes pérdidas debido a las bandas organizadas de ladrones, atracadores, bandidos que representan el verdadero y principal freno del comercio».

Los ataques más comunes consistieron en cortar las lonas y romper las cerraduras de las puertas. precintos traseros y de seguridad para acceder a mercancías, pero también robos de vehículos en movimiento, colecciones fraudulento por empresas de transporte falsas, delincuentes que actúan como agentes de la ley, uso de luces azul para detener camiones o barricadas.

Las mercancías más robadas son comida y bebida, muebles, electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, tabaco, ropa y calzado, cosméticos y artículos por higiene. Últimamente también medicinas.

¿Cómo se protege de los robos? El papel decisivo de la tecnología vía satélite:

La tecnología es uno de los herramientas más eficaces para combatir estos actos delictivos. Seguimiento y seguimiento en tiempo real de Camiones, camiones y furgonetas es una forma eficaz de combatir el robo tan pronto como ocurre, es decir, cuando el los vehículos hacen paradas inesperadas o se desvían de la ruta planificada.

«La capacidad de monitorear y ubicar sus mercancías a través de un Centro de Operaciones H24 – continúa Gianni Barzaghi – es un recurso valioso para las empresas de transporte por carretera, lo que les permite ahorrar en términos de compensación y aumentar la protección de la carga y de quienes la transportan. Las soluciones que hoy Viasat pone a disposición del sector atestiguar su vigencia registrándose, respecto a números nacionales, menos robos y un porcentaje significativamente mayor de vehículos encontrados.

Además, las funciones Viasat de alta seguridad representan una lucha eficaz contra los robos de medios de transporte, realizados con el uso de inhibidores (inhibidores de frecuencia), gracias a la asistencia de operadores especializados que pueden monitorear los transportes más delicados, en tiempo real, detectando rápidamente posibles eventos anómalos «.

Finalmente, al poder geolocalizar el vehículo en cualquier momento y lugar, la empresa también logra importantes resultados en en términos de eficiencia logística, reducción de costos operativos y mejora de los niveles de servicio.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas