Bulgaria, próximo destino de 44 autobuses Irizar ie bus cero emisiones

Bulgaria, próximo destino de 44 autobuses Irizar ie bus cero emisiones
Bulgaria, próximo destino de 44 autobuses Irizar ie bus cero emisiones
Bulgaria, próximo destino de 44 autobuses Irizar ie bus cero emisiones

Redacción.- El carrocero y fabricante de autobuses Irizar e-mobility continúa su expansión europea y sus soluciones de electromovilidad están llegando a Bulgaria. En concreto, están llegando a Burgas, que por primera vez incluirá en su flota 44 autobuses eléctricos Irizar ie bus cero emisiones. Es el primer proyecto de electromovilidad en esa ciudad y uno de los más grandes de Bulgaria hasta la fecha.

Burgas Bus se encargará de operar los buses. Es un operador de transporte público búlgaro que tiene más de 130 vehículos en su flota.

Los autobuses que se proporcionarán incluyen dos longitudes diferentes. Habrá treinta y cuatro unidades de 12 metros de largo y diez unidades de 18 metros. El autobús de 12 metros de largo tendrá 3 puertas, 26 asientos (4 de los cuales son PMR) y un área para sillas de ruedas. El autobús de 18 metros de longitud, por su parte, contará con 4 puertas neumáticas, 32 plazas (4 de las cuales son PMR) y una zona para sillas de ruedas.

Los vehículos estarán equipados con baterías de iones de litio Irizar. Irizar e-mobility también proporcionará 44 cargadores ECI-100 interoperables de Jema Energy (empresa del Grupo Irizar). Los cargadores tienen un sistema de carga inteligente de 100 kW que cargará los vehículos en tres horas utilizando una toma de carga Combo 2.

También incluirán sistemas de telemetría de Datik, empresa del Grupo Irizar, que los operadores podrán utilizar para monitorizar y gestionar su flota de vehículos eléctricos en todo momento y sacar el máximo rendimiento a su operación.

Irizar e-mobility ha trabajado codo con codo con Burgas Bus en este proyecto para dotar a la flota de un diseño moderno y atractivo. Las características estéticas del ie bus y del Irizar ie tram se combinaron en el diseño para crear un vehículo mixto que maximiza la luminosidad del espacio dentro de la cabina.

Se prevé que la entrega de las primeras unidades se realice en septiembre de 2021.

Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria. La firme apuesta que se está haciendo por electrificar su flota de autobuses es un gran paso adelante para la ciudad y conectará lugares y visitantes de una manera limpia y eficiente.

Foto: Irizar e-mobility