BMW Group y Daimler Mobility planean vender PARK NOW Group a Easypark Group

BMW Group y Daimler Mobility planean vender PARK NOW Group a Easypark Group
BMW Group y Daimler Mobility planean vender PARK NOW Group a Easypark Group
BMW Group y Daimler Mobility planean vender PARK NOW Group a Easypark Group

Redacción.- Como se ha anunciado durante la firma de hoy, BMW Group y Daimler Mobility AG han llegado al acuerdo de vender su empresa conjunta PARK NOW Group a EasyPark Group, previa autorización de las autoridades competentes.

PARK NOW es la aplicación de aparcamiento de YOUR NOW, una combinación de empresas conjuntas de ambos fabricantes que también ofrece servicios de vehículos compartidos (SHARE NOW), alquiler de vehículos con conductor y planificación de viajes (FREE NOW/REACH NOW) y recarga de vehículos eléctricos (CHARGE NOW) en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Para EasyPark, una sólida y experimentada empresa internacional que este año cumplirá 20 años en el negocio, la adquisición de PARK NOW supone la oportunidad de seguir ampliando sus actividades comerciales de acuerdo con su plan de crecimiento global.

Bajo la denominación de PARK NOW Group, los propietarios de YOUR NOW han logrado crear en los últimos años un proveedor global de servicios digitales de aparcamiento. PARK NOW desarrolla su actividad en 11 países bajo las marcas RingGO, PARK NOW, PARK LINE y PARK MOBILE. PARK NOW ofrece una amplia cartera de servicios digitales relacionados con el aparcamiento, tanto en parkings como en superficie, en más de 1100 ciudades. A través de su aplicación, los clientes pueden solicitar, reservar y pagar online las plazas de aparcamiento por adelantado.

EasyPark es una empresa europea de movilidad en rápida expansión que ayuda a los conductores a encontrar, gestionar y pagar el aparcamiento y la recarga de vehículos eléctricos de manera remota. Con su avanzada tecnología, EasyPark ayuda a sus usuarios, a las empresas para las que trabajan, a las ciudades y a los operadores de parkings a administrar, planificar y gestionar el aparcamiento de vehículos con total facilidad en más de 2200 ciudades de 20 países de Europa y Australia. La empresa ha sido reconocida por Deloitte como una de las «Compañías Mejor Gestionadas» en 2019 y 2020.

La proyectada adquisición de PARK NOW permitirá a EasyPark seguir creciendo y convertirse en un referente global en el campo de los servicios digitales de movilidad relacionados con el aparcamiento. Las dos empresas están perfectamente situadas para cubrir el mercado de EE. UU. y Europa. Además, ambas son proveedores de servicios plenamente comprometidos con la satisfacción del cliente y comparten una cultura corporativa basada en el entusiasmo tecnológico y la mejora constante. Su pasión es la movilidad inteligente y el deseo de lograr ciudades más limpias y habitables. Con su presencia y estructura globales y una cartera de servicios integrada, EasyPark tiene intención de financiar una estrategia de crecimiento y expansión y ofrecer a sus clientes servicios integrados aún mejores en el futuro.

Según Jörg Reimann, director ejecutivo de PARK NOW: «PARK NOW y EasyPark tienen un objetivo común: crear soluciones que conviertan la necesidad de aparcar en una actividad sencilla, rápida y sin esfuerzo para los conductores, los operadores de aparcamientos y las ciudades. Es un placer seguir impulsando la innovación con EasyPark. Para las empresas de aparcamiento, las condiciones para crear y aumentar el negocio a través de este proceso son especialmente interesantes. El todo es más que la suma de las partes».

Según Jaime Requeijo, country director de EasyPark: «Es una gran noticia saber que EasyPark está dando un nuevo paso adelante con su propuesta de adquisición de PARK NOW. Esto significa que podremos innovar y seguir desarrollando nuestra cartera de servicios en España y hacer crecer nuestra empresa llegando a más ciudades, operadores de aparcamientos y conductores. Estamos deseando iniciar este viaje».

Las partes han acordado no revelar los términos de la transacción. El acuerdo está sujeto a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio competentes.

Foto: Archivo