Asistente de giro: Autobuses reequipados para una mayor seguridad

Asistente de giro: Autobuses reequipados para una mayor seguridad
Asistente de giro: Autobuses reequipados para una mayor seguridad
Asistente de giro: Autobuses reequipados para una mayor seguridad

Redacción.- La seguridad es la máxima prioridad de Daimler Buses. Naturalmente, no nos referimos solo a la seguridad en los vehículos nuevos.

Con el objetivo de equipar también los vehículos algo más antiguos con la última tecnología, la marca de servicio OMNIplus ofrece soluciones de reequipamiento para autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra. Ejemplo de ello son los sistemas de asistencia de giro, denominados Sideguard Assist, muy importantes en la actualidad.

El asistente de giro asiste al conductor cuando gira hacia el lado derecho del vehículo alertando a otros usuarios de la carretera y advirtiendo al conductor si existe riesgo de colisión. El asistente de giro puede instalarse como reequipamiento en vehículos a partir del año 2010 y vale tanto para autobuses urbanos como autocares interurbanos, así como para los modelos LE business de Setra sin barreras. La compatibilidad con vehículos más antiguos se evalúa individualmente bajo petición.

Asistente de giro moderno para autobuses urbanos y autocares interurbanos

El "Asistente de giro como solución de reequipamiento” de OMNIplus es un sistema que funciona con sensores de radar. Tanto en las pruebas internas de Daimler como en los exámenes realizados por ADAC, este sistema obtuvo los mejores resultados a nivel de seguridad vial. Tras ser probado en recintos de prueba y en carreteras reales, el sistema de radar ha demostrado ofrecer una seguridad excelente especialmente en condiciones de mala visibilidad, ya sea de noche, al atardecer, cuando hace mal tiempo o hay niebla.

Avisos con señales acústicas y visuales

El asistente de giro como solución de reequipamiento es capaz de reconocer si los objetos se mueven o no, lo cual reduce al mínimo las falsas alarmas. Otra de las ventajas que ofrece este sistema es su perfecta integración en los vehículos mediante conexión CAN (para la que se requiere una interfaz FMS), puesto que de este modo se garantiza una señal de velocidad perfecta. Cada vez que aparece un posible peligro en el ángulo muerto del lateral del área de puesto de conducción del autobús, el conductor recibe una señal tanto visual como acústica para que pueda reaccionar con rapidez.

Información sobre la instalación del sistema Sideguard Assist como reequipamiento:

Apto para autobuses urbanos y autocares interurbanos.

Se puede instalar en todos los vehículos fabricados en 2010 o posteriormente (los vehículos anteriores a dicha fecha están sujetos a consulta previa).

Opera con sensores de radar (resultados óptimos incluso de noche).

Distinción entre objetos estáticos y en movimiento.

Gran alcance de detección.

Tecnología robusta probada.

Instalación del reequipamiento disponible desde ahora mismo.

Foto: Omniplus