APM Terminals Valencia inicia el montaje de tres nuevas grúas

APM Terminals Valencia inicia el montaje de tres nuevas grúas
Inicio del ensamblaje de las grúas en el puerto de Valencia
APM Terminals Valencia inicia el montaje de tres nuevas grúas

Redacción.- La adquisición forma parte de un plan de inversión de la compañía para renovar la flota y aumentar la capacidad, productividad y sostenibilidad de los equipos. APM Terminals Valencia ha adquirido 3 nuevas máquinas Rubber Tyred Gantry (RTG) con capacidad de elevación de 60 toneladas hasta 5+1 alturas, con las que mejorará su capacidad y rendimiento una vez finalizada la fase de montaje y estén en funcionamiento a partir del mes de mayo.

Las nuevas RTG disponen de un motor de nueva generación STAGE V con depuración de humos RCS que limita la emisión de gases NOx. Además, el alto rendimiento de este tipo de motores permitirá ahorrar en combustible y reducir sus emisiones de CO2. Así mismo, todas las máquinas están equipadas con los sistemas DGPS, que mejoran la productividad y la seguridad de los empleados.

Los elementos que componen estas 3 nuevas RTGs han sido fabricados en Finlandia, Alemania, Malasia y Ucrania, y ya han llegado a la terminal de APM Terminals Valencia iniciándose así la fase de ensamblaje conforme a los máximos estándares de calidad en una zona de montaje de más de 5.000 m2.

La adquisición de las nuevas RTG forma parte de un plan de inversión para renovar la flota actual, aumentar la capacidad, productividad y sostenibilidad de los equipos, así como mejorar la seguridad en la terminal de Valencia. Con ello, la compañía muestra su compromiso con el puerto de Valencia, dotándolo del equipamiento técnico necesario para operar los más modernos buques portacontenedores que actualmente hacen escala en la capital valenciana.

Foto: APM Terminals Valencia