Andamur apuesta un año más por su campaña: ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’ para dar visibilidad a las mujeres. Vídeo

Andamur apuesta un año más por su campaña: ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’ para dar  visibilidad a las mujeres. Vídeo
Andamur apuesta un año más por su campaña: ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’ para dar visibilidad a las mujeres
Andamur apuesta un año más por su campaña: ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’ para dar visibilidad a las mujeres. Vídeo

Este año dan visibilidad a la mujer desde otra perspectiva,  desde los ojos de sus compañeros camioneros.

Cada 8 de marzo desde hace 3 años bajo el lema ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras:  MUJERES’’, Andamur apuesta por dar visibilidad a la labor de las mujeres camioneras. 

Durante años, el sector del transporte profesional se ha visto como una profesión de  hombres, en la que las mujeres no tenían cabida. Sin embargo, según datos de la  comisión europea Women in Transport-EU Platform for Change, el 22% de los  profesionales del transporte en Europa son mujeres. Aunque puede parecer un  porcentaje pequeño, cada vez son más las mujeres que eligen esta profesión para  convertirse en conductoras profesionales y luchan contra las barreras de género. 

Como empresa, Andamur está comprometida y apuesta por una cultura corporativa  inclusiva y diversa. Actualmente, el 64% de la plantilla de Andamur son mujeres, presentes en todos los niveles de la organización. 

Este compromiso con la igualdad y la visibilidad de las mujeres en el ámbito laboral es  el punto de partida de su campaña, en la que comparten y fomentan cada 8 de marzo  sus valores con todos los clientes, concretamente con las mujeres camioneras. 

Andamur y el Día de la Mujer 

Desde Andamur cada año lanzan una campaña por el Día de la Mujer en la que llevan a  cabo una serie de acciones en sus áreas de servicio y redes sociales. El año pasado  compartieron las historias de tres mujeres de camiones: sus inicios, por qué les gusta el  camión y qué complicaciones o situaciones han tenido que vivir por ser mujeres. Gracias  a esta serie de vídeos titulada Camioneras, pudimos conocer las historias de Cruz  Fuentes, Vanessa Almagro y Luz Seller.

Este año su campaña da un giro de 180º al elegir otra perspectiva para dar visibilidad a  las mujeres: desde los ojos de sus compañeros camioneros. Esta vez han sido los  conductores profesionales los que nos han contado su experiencia profesional con ellas,  la valía y la profesionalidad de las mujeres camioneras, algunas anécdotas de su día a  día y cómo ven ellos el futuro de la mujer en la profesión del transporte. 

Como cierre de la campaña, todas las camioneras que pasen el día 8 de marzo por las  áreas de servicio Andamur, recibirán un chaleco con el lema de la campaña y el hashtag  #SoyCamionera. 

Estas acciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se enmarcan  dentro de su Plan de RSC Cuidamos Lo Que Importa, dentro del eje cuidado por el  chófer, en el que se centran en mejorar el día a día de los que dedican su vida a la  carretera. Y esta semana en concreto se centran en las mujeres. 

Con la Campaña del Día de la Mujer y con la apuesta por una cultura corporativa inclusiva  y diversa, en Andamur trabajan y ponen su granito de arena para lograr la consecución  del ODS 5 Igualdad de Género que establece la ONU. 

Mira el vídeo de la campaña:

Foto: Andamur.