Amazon podría trasladar sus almacenes de Francia a Cataluña

Amazon podría trasladar sus almacenes de Francia a Cataluña
Amazon podría trasladar sus almacenes de Francia a Cataluña
Amazon podría trasladar sus almacenes de Francia a Cataluña

Redacción.- El canal de noticias catalán TV3 se hacía eco ayer de una noticia en la que informaba de la instalación de un almacén de Amazon de 85.000 metros cuadrados a 30 kilómetros de la frontera francesa, lo que explicaría las dificultades encontradas en sus actividades en Francia.

En sus ediciones de ayer jueves 25 de marzo por la tarde, el canal de noticias continuo 324, dependiente de TV3, la televisión pública catalana, anunció dos nuevas ubicaciones de los almacenes de Amazon al sur de la frontera francesa.

Uno en Mollet del Vallès, de interés directo para la metrópoli de Barcelona. El otro está en Villamaïa, una localidad de 1.000 habitantes en la aglomeración de Figueres, a treinta kilómetros de la frontera franco-española.

La información facilitada especificaba que este almacén de 85.000 metros cuadrados, superficie susceptible de duplicarse a largo plazo, sería una base de distribución destinada a toda una parte del territorio francés. El reportaje de la televisión catalana insistió en las dificultades que está encontrando la multinacional estadounidense en la economía digital globalizada en sus actividades y establecimientos en Francia.

Se explicó que Francia destaca como un espacio donde se han impedido grandes proyectos de implantación, mientras que la mayoría de ellos encuentran fuertes resistencias. Las suspensiones de actividades impuestas durante el primer encierro por la pandemia del coronavirus, o el aplazamiento de la fecha del Black Friday también se presentaron como originalidades francesas, en este informe. Por último, se ha destacado que el contexto catalán garantiza una menor actividad sindical y unos salarios más bajos.

Todo se dijo sobre la naturaleza estratégica de esta nueva elección de ubicación. Aunque fuentes franceses aseguran que parecía prematuro concluir que el proyecto de montar un almacén gigante de Amazon en Fournès, en el Gard, donde hay una fuerte oposición,  ha sido abandonado.

Foto de archivo