Alerta por bajas temperaturas y posibles nevadas a partir de mañana

Alerta por bajas temperaturas y posibles nevadas a partir del miércoles

Redacción.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado sobre la situación invernal que tendrá lugar en la Península y Baleares a partir del miércoles 17 de marzo. Se producirá una invasión progresiva de aire frío en altura acompañada de la entrada de vientos del norte y del noroeste en superficie que dará lugar al regreso de las condiciones invernales, a pesar de que el próximo sábado 20 de marzo se inicia la primavera.

En consecuencia, se producirá una bajada considerable de las temperaturas, especialmente las nocturnas, con una sensación térmica de tiempo frío y desapacible en la mitad norte peninsular y en Baleares, aunque según la AEMET también se espera el temporal en el Estrecho, Alborán y sur de Andalucía.

Lo peor, a partir del jueves

A partir del jueves 18 las precipitaciones se irán extendiendo a numerosos puntos de la Península y Baleares. Es probable que sean fuertes y persistentes en el caso de las vertientes mediterránea y cantábrica. Asimismo, se esperan nevadas, que no solo tendrán lugar en zonas de montaña, sino en cotas inusualmente bajas del interior peninsular. En la mitad norte peninsular, habrá heladas que serán intensas en páramos y zonas altas.

La AEMET señala que esta situación no remitirá hasta el próximo lunes 22 de marzo, por lo que se mantendrá durante todo el puente de San José. Por otra parte, alerta que, debido a la incertidumbre, por el momento es difícil concretar el grado de adversidad.

Ante esta situación, desde la CETM piden a las empresas de transporte que estén pendientes de la previsión meteorológica de la AEMET, puesto que se irá actualizando en los próximos días. Habrá que tener en cuenta esta información para planificar rutas y evitar incidencias en la medida de lo posible.

Pueden consultar más información en:

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas