Alemania prorroga los controles fronterizos en la República Checa y el Tirol

Alemania declara a Francia como zona de alta incidencia y los conductores deberán registrarse
Frontera de Alemania
Alemania prorroga los controles fronterizos en la República Checa y el Tirol

Redacción.- Alemania ha decidido prorrogar los controles fronterizos en la República Checa y el Tirol hasta el próximo 31 de marzo a las 24:00 horas, según informa la CETM. Fue el pasado 14 de febrero cuando el Ejecutivo alemán introdujo nuevos controles, poniendo en peligro el funcionamiento de la cadena de suministro.

A pesar de que, tanto la Unión Europea como las asociaciones de transporte (entre las que se incluyen la IRU y la CETM), hayan pedido a Alemania que exima a los profesionales del transporte de cumplir con esta medida, el país continúa haciendo caso omiso a las recomendaciones y no cumple con el compromiso al que llegaron Estados miembros de la UE cuando se inició la pandemia, puesto que sigue sin establecer los denominados corredores verdes que facilitarían el funcionamiento de las operaciones de transporte.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, anunció el jueves esta nueva prórroga afirmando que se debe a la alta incidencia del virus y la existencia de más variantes.

La CETM considera que esta medida es desproporcionada y los conductores profesionales deberían estar exentos de tener que realizarse una prueba PCR. Los controles, lejos de contener el virus, aumentan las posibilidades de contagio de estos profesionales, que tienen que soportar largas colas de espera y, además, atenta contra la libre circulación de mercancías.

Foto de archivo