Alemania elimina los controles en la República Checa y el Tirol

Alemania considera áreas de variante preocupación a Reino Unido e Irlanda del Norte
Los camioneros que entren en Alemania desde la República Checa presentaran una prueba de Covid-19
Alemania elimina los controles en la República Checa y el Tirol

Redacción.- El Gobierno alemán está actualizando la clasificación de países y, después de anunciar que Francia será considerada como zona de alta incidencia a partir del domingo de 28 de marzo, también ha introducido novedades para la República Checa y el Tirol donde, hasta ahora, los conductores profesionales debían presentar una prueba PCR para poder entrar en Alemania al ser consideradas como ‘áreas de variante preocupante’.

Tal y como ha informado la IRU a la CETM, el Tirol pasará a formar parte de la lista de países considerados como ‘áreas de riesgo’ a partir del domingo 28 de marzo y, por tanto, los conductores profesionales ya no estarán sujetos a la obligación de realizar el registro y presentar una prueba Covid-19.

Por otra parte, la República Checa también será eliminada de la lista de ‘áreas de variante preocupante’ y, a partir del 28 de marzo, se clasificará como ‘área de alta incidencia’. En este caso, ya no será obligatorio presentar una prueba para aquellas personas que hayan estado en la República Checa en los últimos 10 días, pero sí que deberán registrarse si quieren entrar en territorio alemán. Solo se exceptúa a las personas que viajen en tránsito por Alemania.

Recordamos que el registro puede realizarse en español en el siguiente enlacehttps://www.einreiseanmeldung.de. Además, en caso de que haya problemas para realizar el registro por la falta de equipo o fallos técnicos, existe una notificación sustitutiva que se puede llevar impresa.

Hay que tener en cuenta que en las zonas de alta incidencia la prueba no es obligatoria, salvo para las estancias que superen las 72 horas.

Foto de archivo