Alemania declara la región francesa de Mosela como zona de variante preocupante y es necesaria una PCR

España vuelve a ser considerada por Alemania como zona de alta incidencia
Imagen de la bandera de Alemania
Alemania declara la región francesa de Mosela como zona de variante preocupante y es necesaria una PCR

Redacción.- Alemania ha declarado a la región del Mosela del noroeste de Francia como zona de variante preocupante a partir del martes 2 de marzo. De nuevo, la decisión del Ejecutivo alemán supondrá nuevos requisitos para los conductores profesionales y complica aún más su situación.

El hecho de que esta región haya sido declarada como zona de variante preocupación implica que los conductores profesionales tendrán que realizar el registro pero, además, deberán someterse a una prueba PCR siempre que hayan permanecido o transitado por Mosela durante los últimos 10 días. Recordamos que el formulario puede realizarse a través del siguiente enlace: https://www.einreiseanmeldung.de/

Según ha informado la IRU a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Alemania no tiene previsto introducir controles fronterizos entre el país y el departamento de Mosela.

Esta región limita al noroeste con Alemania y por ello dificultará aún más la labor de los profesionales del transporte de mercancías por carretera, puesto que los conductores españoles, en la gran mayoría de los casos, deberán transitar por la región de Mosela para viajar hasta Alemania y solo el hecho de haber transitado por su territorio ya supone la realización de una prueba PCR.

Foto de archivo