Alemania declara a Francia como zona de alta incidencia y los conductores deberán registrarse

Alemania declara a Francia como zona de alta incidencia y los conductores deberán registrarse
Frontera de Alemania
Alemania declara a Francia como zona de alta incidencia y los conductores deberán registrarse

Redacción.- El Gobierno alemán ha actualizado la lista de países y a partir del domingo 28 de marzo Francia será declarada como zona de alta incidencia, según informa la CETM. En consecuencia, será necesario que los conductores profesionales que hayan estado o transitado por Francia en los últimos 10 días realicen el registro electrónico, es decir, todos los conductores españoles que viajen a Alemania deberán cumplir con este requisito.

El registro está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y puede realizarse a través del siguiente enlace: www.einreiseanmeldung.de. Existe una excepción para el registro: las personas que viajen en tránsito por Alemania estarán exentas de realizar este formulario en caso de que procedan de zonas de riesgo o de alta incidencia (como es el caso de Francia), con la condición de que deberán salir de Alemania lo antes posible.

¿Cuál es la clasificación que sigue Alemania? 

Alemania clasifica los países en tres niveles: áreas de riesgo, áreas de alta incidencia y áreas de variante preocupante. En función de cada nivel, los conductores deberán cumplir unos requisitos para entrar en su territorio:

.- Conductores que hayan estado en una zona de riesgo en los últimos 10 días: no deberán realizar ninguna prescripción ni tampoco presentar una prueba de Covid-19 negativa.

.- Conductores que hayan estado en una zona de alta incidencia en los últimos 10 días: deberán registrarse obligatoriamente antes de su entrada si permanecen más de 24 horas en territorio alemán. En el caso de la prueba negativa, no es obligatoria si no se han realizado estancias superiores a 72 horas. En el caso de que sí se haya realizado una estancia superior a este periodo de tiempo, los conductores deberán realizarse una prueba, presentando una solicitud a una autoridad responsable antes de la entrada. La prueba deberá realizarse con un máximo de 48 horas antes de la entrada en territorio alemán.

.- Conductores que hayan estado en un área de variante preocupante durante los últimos 10 días: tanto el registro como la prueba serán obligatorias.

Esta clasificación puede consultarse en: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikogebiete_neu.html 

Foto de archivo