A propósito del Dia Internacional de… «El camionero en ruta». Opinión

A propósito del Dia Internacional de... "El camionero en ruta"

Este pasado lunes 8 de marzo se celebró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, muy merecido y quien tenga un poco de memoria histórica sabrá qué pasó el 8 de marzo de 1857 en Nueva York. De lo contrario, para eso se escriben los libros de historia, para ser leídos, algo que parece que con las nuevas tecnologías se ha olvidado y da auténtica pena ver a jóvenes que no saben ni que pasó en España y en el resto del mundo, el 24 de septiembre de 1.998, por poner un ejemplo.

En el mundo del transporte, tanto de mercancías como de viajeros, no solo en camiones, autobuses, trenes, aviones y barcos, las mujeres han estado ahí desde los inicios, primero marginadas, como en cualquier ámbito laboral, porque ya se sabe esa máxima machista recalcitrante y trasnochada de: «la mujer y la sartén en la cocina están bien». Pero eso a ellas, a las pioneras y a las actuales y futuras les ha dado igual, han peleado como jabatas por conseguir lo que han conseguido y conseguirán.

Personalmente hace años que pienso, como decía un amigo mío, que de las palabras terminadas en «ismo», la única que de verdad me atrae es el erotismo. Esta semana, sencillamente porque este sufijo cuando se lleva a extremos, -no confundir con atletismo, por ejemplo-, y se aplica a ellos: comunismo, socialismo, fascismo, machismo, feminismo etc…, lleva a eso, a situaciones extremas e incomprensibles en el comportamiento humano. Mucho más en los tiempos actuales de la pandemia, de restricciones, toques de queda y estados de alarma, en los que leyendo las noticias, estoy convencido que está mostrando a muchas personas como eran realmente.

Esta semana leía unas declaraciones de la cantante Bebe en su cuenta de Instagram a propósito del día Internacional de la Mujer Trabajadora, que suscribo al completo: «Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y puedan salir a gritar que quieren volver solas y borrachas a casa. Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros y que volvimos a casa con amigos, que mimamos a nuestros hombres porque QUEREMOS y porque nos miman, y feliz día a las mujeres que supieron escuchar un GUAPA con una sonrisa y un rubor, y por último, feliz día a todas las mujeres que no necesitamos una manifestación para saber que somos iguales!!»

Ahí lo dejo, como siempre, allá la mente calenturienta de cada cual y los y las consabidas «pajilleras y pajilleros mentales». 

Pero, volviendo al principio, al titular: También reivindico y creo que con mucho merecimiento, porque ya va siendo hora y a ver cuando esa ONU que cualquier día va a declarar el «Día internacional del desarrollo del almendruco salvaje y su influencia en la economía mundial». Esa Organización de las Naciones Unidas aterriza, baja a la realidad y también declara el: «Dia Internacional de los Conductores y Conductoras profesionales», que mueren desgraciadamente cada día en el mundo, no quiero mirar las cifras porque sufro.

Cuando declara: «El Dia Internacional de los Conductores y Conductoras de Trenes, Tranvías y Ferrocarriles». «El Día Internacional de los Pilotos y Mujeres Pilotos de aviones y aeronaves». «El Día Internacional de los Capitanes y Capitanas de Barcos». «El Dia Internacional de los y las policías, militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Vigilancia», ¿Sigo…,?

Pues eso, a ver cuando esa ONU se deja de dedicar un día al año a lo que quiera en cada país del mundo y se centra en reconocer el servicio y la dedicación de las PERSONAS, esas que hacemos y nos hacen la vida más fácil a la sociedad en general, ¡Ya está bien de gilipolleces con el idioma, sobre todo el español! y que uno no tenga que consultar el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, cada vez que vaya a escribir cuatro palabras seguidas sin correr el riesgo de que, el mayor ignorante supino te conteste con 16 faltas de ortografía en 10 palabras para llamarte «machista, fascista, comunista, socialista, feminista, homosexual por defender unas ideas o cualquier barbaridad que se le ocurra, tan solo porque va en contra de su atrevida ignorancia, su cinismo, sus represiones o traumas psicológicos. ¡Ya está bien!.

En fin, como en anteriores ocasiones, seguro que me quedo corto o me excedo, es mi opinión y punto, quien no esté de acuerdo ya sabe, al final del artículo el editor ha puesto una sección para comentarios, que se dejen de redes sociales, de ataques cobardes y desde perfiles de dudosa procedencia, que opinen en el final o envíen la misma al correo electrónico que seguramente se lo publicarán. Pero eso sí, sin insultos ni descalificaciones, con argumentos razonados, sencillamente porque nadie, absolutamente nadie está en posesión de la verdad absoluta, yo el que menos, siempre me he considerado y así espero seguir, aprendiz de todo y maestro de nada. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA, TANTO EN LA CARRETERA COMO EN LA VIDA!!!.

Más artículos de El camionero en ruta.  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas