A disposición judicial los 4 presuntos autores del robo de mercancía de un camión

A disposición judicial los 4 presuntos autores del robo de mercancía de un camión

Redacción.- La Guardia Civil, en el marco de la operación Retruck, ha puesto a disposición judicial a cuatro individuos de entre 32 y 51 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de mercancía de un camión en un área de servicio de la A-44, en el término municipal de Campotéjar.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar la totalidad de la mercancía robada, valorada en más de 12.500 euros, y ha intervenido el camión que utilizaron los presuntos ladrones en el robo. El individuo que conducía este camión ha sido detenido, además de por el robo de la mercancía, por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El robo se produjo durante la madrugada del día 5 de marzo. El camionero había salido la mañana anterior de la provincia de Álava y se dirigía a Málaga. Decidió parar a dormir en un área de servicio del término municipal de Campotéjar y durante la noche los ahora detenidos llegaron con un camión, forzaron las barras de cierre de las puertas del semirremolque de la víctima y cargaron cuanta mercancía pudieron, la mayor parte electrodomésticos, y huyeron con ella hasta la localidad de Atarfe. Allí los ladrones dejaron el camión estacionado hasta el medio día que irían a buscarlo para trasladarlo hasta su destino final en Pinos Puente.

Los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente supieron que la noche anterior un camionero había sufrido un robo mientras dormía en un área de servicio de la provincia y sospecharon que los autores podían ser de la localidad, que cuenta con una banda muy activa de ladrones de camiones.

Las pesquisas que los agentes vienen realizando para intentar detener a los integrantes de esta banda de ladrones, sirvieron para averiguar que estos, tras un robo, no acuden directamente a la localidad al saberse vigilados por la Guardia Civil y dejan el vehículo con el que han robado estacionado en una localidad cercana a la espera de que no haya vigilancia y puedan entrar en Pinos Puente sin problema.

La Guardia Civil de Pinos Puente localizó el camión que los ladrones habían utilizado en el robo en una calle de Atarfe sobre las 14:00 horas del día 5 de marzo. La Guardia Civil intentó interceptarlo pero el conductor no hizo caso a las señales que le hacían los agentes y huyó conduciendo de manera temeraria en dirección a Pinos Puente, primero por la N-432 y luego por carriles de tierra, poniendo en peligro a todo aquel que se cruzaba con el camión. El conductor finalmente abandonó el camión en una de las entradas de la localidad y consiguió huir a pie. La Guardia Civil comprobó poco después que el camión abandonado iba cargado con los electrodomésticos robados la noche anterior.

En la investigación que siguió a la recuperación de la mercancía robada, la Guardia Civil ha conseguido averiguar que el robo presuntamente lo perpetraron el conductor del camión y otros tres conocidos delincuentes del municipio. A lo largo de estos últimos diez días la Guardia Civil ha localizado y ha investigado a tres de ellos por el robo; mientras que al conductor lo ha detenido por el robo y por conducción temeraria.

Foto: Guardia Civil

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas