49.678 euros en multas en un control del cabotaje en Alemania

49.678 euros en multas en un control del cabotaje en Alemania
49.678 euros en multas en un control del cabotaje en Alemania
49.678 euros en multas en un control del cabotaje en Alemania

@Camioneroleones.- En un comunicado de prensa emitido por la Oficina Federal de Transporte de Mercancías de Alemania, se informa del resultado de un control sobre el cabotaje ilegal llevado a cabo por esta oficina federal, conocida como la BAG, en la que se impusieron multas por un importe de 49.678 euros.

El control se realizó entre los días 24 y 25 del pasado mes de febrero, en el que se realizaron un total de 31 puestos de control en distintas carreteras de Alemania, para controlar el cumplimiento de las normas de cabotaje, además de controlar los tiempos de descanso semanal regular de los conductores profesionales.

Los controles se llevaron a cabo principalmente en rutas y puntos de tráfico muy transitados por vehículos no residentes en Alemania. Asi en el territorio de control competencia de Stuttgart, se realizaron controles conjuntos con la comisaría Heilbronn en la A-81 TRA Jagsttal y A-5 PWC Fermat con la policía federal de Offenburg. Los controles se realizaron en el puerto de Hamburgo, entre otras cosas, en el territorio de competencia de la oficina de Schwerin.

En las acciones participaron 114 efectivos de control vial y peaje. Además, se intervinieron expertos técnicos del Servicio de Control de Carreteras para llevar a cabo controles técnicos de ruta (TUK). De un total de 745 vehículos controlados, 702 fueron revisados para cumplir las condiciones de cabotaje. Con 46 de estos vehículos se realizaron transportes inadmisibles de cabotaje.

Fuera del centro de control, se realizaron controles para el cumplimiento de los períodos de conducción y descanso. Del total de 745 vehículos controlados, 176 fueron revisados en el derecho de personal de conducción y 68 vehículos para cumplir el período de descanso semanal regular (RWRZ).

Los controles revelaron 35 violaciones del derecho de personal de conducción, 3 de ellas las regulaciones de RWRZ. Se detectaron 3 infracciones en vehículos controlados por deficiencias técnicas. Cabe señalar que los resultados del control de las acciones prioritarias no son, en principio, resultados representativos.

Los importes garantizados han sido globalmente aproximados, teniendo en cuenta todos los territorios controlados.  En toral se impusieron sanciones por un importe de 49.678 euros. Los resultados de los controles obtenidos se evaluarán e incluirán en los controles operativos descendentes. También para 2021, la continuación de las operaciones de control en todo el país es parte integrante de la planificación.

Foto: Archivo