15 fallecidos y 12 heridos en una colisión entre un camión y una camioneta en EEUU

15 fallecidos y 12 heridos en una colisión entre un camión y una camioneta en EEUU
Imagen del accidente
15 fallecidos y 12 heridos en una colisión entre un camión y una camioneta en EEUU

@Samuelsoni_cg.- Al menos 15 personas fallecieron y 12 resultaron heridas en un grave accidente entre una camioneta y un camión ocurrido ayer a la altura de la localidad californiana de Imperial, a unos 16 kilómetros de la frontera de México.

En la camioneta, una Ford Expedition, viajaban 28 personas con edades comprendidas entre 15 y 53 años. Circulaba por una carretera rural cuando colisionó frontalmente con un camión que transportaba dos semirremolques cargados de grava.

La policía recibió una llamada sobre el accidente alrededor de las 6:15 am. En el momento del accidente, el camión viajaba hacia el norte por la State Road 115 y la Expedition viajaba hacia el oeste por. Se desconoce si la camioneta realizó el stop en la intersección. El Jefe de la División Fronteriza de la Patrulla de Carreteras de California, Omar Watson, informó que la Ford Expedition, con capacidad para 8 viajeros, carecía de los asientos traseros y por consiguiente de los respectivos cinturones de seguridad.

Las autoridades estadounidenses están trabajando con el Consulado de México para determinas la identidad de las personas que viajaban en el vehículo, ya que algunos viajaban indocumentados, y poder notificar el fallecimiento a los familiares más cercanos. "Estamos cerca de la frontera, por lo que tenemos personas que van y vienen todos los días para trabajar", declaró Omar Watson.

Agentes especiales de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego están investigando para ver si hubo tráfico de personas, según declaraciones a la CNN de una portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Por el momento, recomiendan no referirse a los heridos y fallecidos como "indocumentados".

Foto: @OneJurorMatters