10 nuevos camiones de gas natural IVECO Stralis para la estrategia medioambiental de Primark

10 nuevos camiones de gas natural IVECO Stralis para la estrategia medioambiental de Primark
10 nuevos camiones de gas natural IVECO Stralis para la estrategia medioambiental de Primark
10 nuevos camiones de gas natural IVECO Stralis para la estrategia medioambiental de Primark

Redacción.- IVECO se complace en anunciar que Primark, líder en el sector minorista británico, ha llevado su iniciativa Primark Cares a la carretera mediante el despliegue de una flota de nuevos camiones propulsados ​​por gas natural para sus operaciones de transporte en el Reino Unido.

Habiendo recibido ya la entrega de nuevos LST (semirremolque más largo) de mayor capacidad en agosto de 2020, los nuevos camiones forman la siguiente pieza del viaje de reducción de emisiones de Primark.

10 nuevas tractoras IVECO Stralis NP 460 (AS440S46T / P LNG) 4x2 se han unido recientemente a la flota de Primark, trabajando día y noche con la máxima eficiencia para ayudar a las tiendas y centros de entrega de todo el Reino Unido a prepararse para la reapertura provisional de las tiendas Primark en Inglaterra. y Gales el 12 de abril y Escocia el 26 de abril. La compañía está ocupada preparándose para la reapertura de sus tiendas y los nuevos vehículos están desempeñando un papel vital para garantizar que Primark esté listo para dar la bienvenida a los clientes a las tiendas.

Los camiones de Natural Power funcionan únicamente con gas natural bio-licuado (Bio-LNG), una alternativa mucho más limpia a los combustibles diésel tradicionales, que reduce el consumo de combustible hasta en un 15%. El gas natural es actualmente la única alternativa de bajas emisiones disponible de inmediato al diésel en el segmento pesado, y genera emisiones de material particulado un 99% más bajas que el diésel y un 90% menos de NO2.

Una consideración importante que hizo que Primark eligiera Stralis NP es la capacidad única de los camiones para ofrecer un alcance de hasta 1.600 km entre recargas que funcionan únicamente con GNL. La combinación de la transmisión automática HI-TRONIX de 12 velocidades y el avanzado sistema de conducción predictiva basado en GPS IVECO HI-CRUISE ofrece una sostenibilidad ilimitada sin comprometer la capacidad de conducción de un diésel convencional. El motor CURSOR 13 Natural Power de 460 CV y ​​12,9 litros también ofrece los intervalos de servicio más largos de su clase a 90.000 km, lo que minimiza el tiempo de inactividad para una máxima eficiencia de trabajo.

Primark ha especificado sus camiones con la mayor capacidad de tanque de combustible para permitir este rango superior, permitiendo a sus conductores una flexibilidad suprema y disipando cualquier ansiedad de rango. La compañía ha trabajado en estrecha colaboración con Gasrec para lograr este cambio. Los conductores han pasado por un extenso programa de educación para garantizar que se cumplan las pautas de salud y seguridad al repostar. Bio-LNG es una sustancia segura, no corrosiva y no tóxica, pero se almacena a unos 160 grados centígrados bajo cero.

Los camiones se abastecerán de combustible en la estación de servicio de gas más grande de Europa, el sitio DIRFT (Daventry International Rail Freight Terminal) de Gasrec en Crick en Northamptonshire. Capaz de repostar 700 camiones por día, está situado justo al lado de la M1, un salto corto de 30 millas a lo largo de la A14 hasta el Centro de Distribución de Primark en Islip.

Los vehículos, suministrados por Guest Truck & Van y operados en nombre de Primark por DHL, funcionarán día y noche. El enlace entre los centros de distribución regionales de Primark en Escocia y el suroeste se realiza durante las horas de la noche, mientras que durante el día, las 190 tiendas del Reino Unido se reabastecen. Un beneficio adicional de operar una flota a gasolina es que los camiones funcionan considerablemente más silenciosamente que sus equivalentes diesel, produciendo solo 71dB en la báscula de camiones silenciosa PIEK. Los nuevos camiones de Primark pueden operar en cualquier área urbana en modo silencioso sin violar ninguna restricción de ruido urbano nocturno.

Las camionetas han sido envueltas por expertos para que coincidan con la pintura de los nuevos remolques de Primark, con gráficos reflectantes para resaltar la marca Primark de una manera que coincida con los escaparates de las calles principales. Los gráficos en los tanques de combustible y las puertas denotan el combustible de gas natural y el corazón 'Primark Cares'.

Un conjunto completo de cámaras exteriores con un monitor interno asegura que los conductores puedan ver tan bien como serán vistos, mientras que un sistema de escaneo frontal y lateral advierte de cualquier obstáculo oculto o peatones durante las maniobras urbanas. Además, un deflector de aire Aerodyne Global Aeromatic de ajuste automático empuja el aire hacia arriba y sobre los remolques de casi 5 m de altura, lo que reduce la resistencia para optimizar la eficiencia del combustible.

Primark estima que cada vehículo cubrirá 200.000 km por año y, sobre esta base, Gasrec prevé que los 10 nuevos camiones reducirán sus emisiones anuales de CO2 en unas impresionantes 1.300 toneladas. Al funcionar con el biometano Bio-LNG de origen sostenible de Gasrec, esto equivale a una reducción de hasta un 85% de las emisiones de CO2 a través del programa de balance de masa.

"Elegimos el IVECO Stralis NP por su capacidad de funcionar exclusivamente con Bio-LNG, su impresionante alcance, su gran rendimiento durante las pruebas de vehículos y los primeros comentarios de los conductores que apreciaron su comodidad y rendimiento. Estamos realmente orgullosos de ofrecer estos nuevos productos de alta calidad. camiones en nuestra flota de transporte e impulsar aún más la sostenibilidad de nuestras operaciones de transporte, a medida que continuamos ayudando a tener un impacto más positivo en el medio ambiente ", comentó el Gerente Regional de Transporte de Primark, Ant Franks.

"También nos gustaría agradecer a Finch Signs, Gasrec, IVECO y DHL por su apoyo, Guest Trucks ha ofrecido un servicio de primera clase con Bal Singh yendo más allá para garantizar una introducción perfecta de estos camiones".

Primark introdujo recientemente 15 nuevos semirremolques más largos de dos pisos Don-Bur en su flota. Estos remolques son 2,05 m más largos de lo normal y pueden transportar el doble de volumen de stock que los remolques existentes de la empresa, lo que significa 1.600 viajes de remolque menos al año.

"Esto marca otro hito en la descarbonización de la industria del transporte y me enorgullece ver que IVECO continúa liderando la carga", agregó Gareth Lumsdaine, director de la línea de negocios pesados ​​de IVECO Reino Unido. "Otra marca destacada que eligió Stralis Natural Power para lograr una carga de trabajo tan intensa muestra una creencia real en nuestra tecnología y el cambio que supondrá en la industria. Respetar el medio ambiente como empresa demuestra compromiso y nos complace dar la bienvenida a Primark a la creciente colectivo pionero ".

IVECO es el líder del mercado en tecnología de gas y actualmente es el único fabricante que ofrece un vehículo 100% propulsado por gas natural con una configuración de eje 6x2. Comprometido con liderar reducciones masivas de emisiones de carbono dentro de la industria del transporte, IVECO espera que el biometano juegue un papel importante en su futuro. Al incorporar aspectos del secuestro de carbono para extraer el dióxido de carbono de la atmósfera a través de un enfoque pionero de la economía circular, IVECO espera que Natural Power abra la puerta a los gases de efecto invernadero negativos.

Foto: IVECO UK