Zürich cierra el ciclo de reciclaje con el camión de biogás Scania. Vídeo

Zürich cierra el ciclo de reciclaje con el camión de biogás Scania. Vídeo
Zürich cierra el ciclo de reciclaje con el camión de biogás Scania
Zürich cierra el ciclo de reciclaje con el camión de biogás Scania. Vídeo

Redacción.- Zürich es una ciudad verde y su Oficina de Parques y Espacios Abiertos, Grün Stadt Zürich, administra el 40 por ciento de toda el área de la ciudad. El departamento, que emplea a 550 personas, incluidos los aprendices, mantiene todos los espacios verdes públicos de la ciudad: árboles en las calles y parques, bosques urbanos, parques, áreas deportivas y de juegos y cementerios.

Estas actividades diarias generan enormes cantidades de residuos orgánicos, por lo que Grün Stadt Zürich ha invertido en un camión de gas Scania G 410 alimentado con biogás de producción local.

"Podemos funcionar con biogás al 100%"

“Scania nos ofrece la oportunidad de utilizar un motor de gas, que podemos utilizar al 100% con biogás”, dice Beat Schraner, director de flota de Grün Stadt Zürich. "Tenemos grandes cantidades de residuos verdes de los que podemos repostar, alcanzando así un ciclo de reciclaje cerrado".

La ciudad de Zúrich concede especial importancia al medio ambiente y se espera que sus departamentos actúen como modelos a seguir, según Schraner. “Con este camión podemos hacer eso y por eso es el vehículo ideal para nosotros en el trabajo diario”.

Foto y vídeo: Scania Group