XPO Logistics amplía su asociación con Outokumpu en Reino Unido

XPO Logistics amplía su asociación con Outokumpu en Reino Unido
XPO Logistics amplía su asociación con Outokumpu en Reino Unido
XPO Logistics amplía su asociación con Outokumpu en Reino Unido

Redacción.- XPO Logistics, el proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, ha renovado su asociación en el Reino Unido con Outokumpu, líder mundial en acero inoxidable. El contrato a largo plazo extiende la relación de XPO con Outokumpu a casi dos décadas.

Como proveedor de Outokumpu, XPO es responsable de transportar productos de acero inoxidable desde la planta del fabricante en Sheffield a sus clientes de construcción en el Reino Unido. XPO invirtió recientemente en camiones y remolques nuevos de bajo consumo de combustible equipados con los colores de Outokumpu y desarrolló una experiencia de cliente digitalizada. Los clientes de Outokumpu se beneficiarán de las comunicaciones electrónicas desde el envío hasta la entrega, como una alerta de "próxima parada" que proporciona una mejor visibilidad de la hora de llegada.

Los nuevos camiones rígidos de 26 toneladas que XPO desplegará en Outokumpu este mes utilizan motores que cumplen con la normativa Euro 6d e incluyen dos transportadores de bobinas de acero inoxidable a medida. Se estima que la tecnología Euro 6d mejorará el consumo de combustible en aproximadamente un 10% y se mejorará con la telemática Isotrak instalada en los vehículos Outokumpu para monitorear el desempeño del conductor. Los nuevos remolques utilizan un diseño innovador que reduce el peso total sin comprometer la seguridad ni la durabilidad. Cada remolque puede transportar hasta tres toneladas más por carga, acomodando pedidos de clientes más grandes sin la necesidad de agregar viajes.

Ian Holdsworth, vicepresidente de Europa Occidental y MEA, Outokumpu, dijo: “Outokumpu es el principal productor de acero inoxidable sostenible a nivel mundial, y tenemos la huella de carbono más baja de la industria, menos del 30% del promedio de la industria mundial. Estamos encantados de que nuestra asociación estratégica continua con XPO nos permita mejorar aún más el impacto medioambiental de nuestro transporte en el Reino Unido. Esperamos colaborar con XPO para optimizar el servicio al cliente y garantizar que Outokumpu siga siendo la primera opción del cliente en acero inoxidable sostenible ”.

Dan Myers, director gerente, transporte - Reino Unido e Irlanda, XPO Logistics, dijo: “Agradecemos a Outokumpu la confianza que siguen depositando en XPO. El éxito duradero de nuestra relación es un testimonio de la forma en que los equipos se asocian para ofrecer valor a largo plazo. Ahora hemos digitalizado la experiencia del cliente de Outokumpu con un panel que proporciona actualizaciones sobre las condiciones de tránsito, ETA y prueba electrónica de entrega en tiempo real ".

Foto: XPO Logistics