Volta Zero, el camión 100% eléctrico, hará su debut en Francia

Volta Zero, el camión 100% eléctrico, hará su debut en Francia

Volta Zero, el camión 100% eléctrico, hará su debut en Francia

Redacción.- El Volta Zero, primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico y especialmente diseñado para entregas de carga en el centro de la ciudad, hará su debut en Francia en una serie de eventos de alto perfil para clientes y proveedores, que comenzarán en París el lunes 15 de febrero y durarán cuatro semanas, según informa Volta Trucks en un comunicado de prensa.

Por primera vez en Francia, el Volta Zero se exhibirá con Swoopin, el proveedor global de transporte sostenible y servicios de logística urbana, en el sureste de París. A principios de enero, Swoopin confirmó el uso del Volta Zero como parte de su flota de furgonetas eléctricas, automóviles y bicicletas eléctricas de cero emisiones, lo que respalda sus centros de distribución de última milla y ayuda a las ciudades a cumplir ambiciosos objetivos de emisiones de CO2. Durante las reuniones de las próximas cuatro semanas, muchos clientes potenciales y existentes, administradores de flotas, proveedores, legisladores y responsables políticos locales vendrán a vivir la experiencia Volta Zero.

Según la legislación actual, los vehículos comerciales con motores de combustión interna no podrán operar en París a partir de 2024, ya que todas las ciudades francesas de más de 150.000 habitantes adoptarán nuevas zonas de bajas emisiones. Como parte de esta legislación, el gobierno francés está ofreciendo incentivos de hasta 50.000 € para la transición a vehículos comerciales de cero emisiones, lo que hace que la aceleración de la electrificación de la flota sea de suma importancia para los operadores de flotas francesas.

Confirmando el debut francés, el director ejecutivo de Volta Trucks, Rob Fowler, dijo; «Con los inminentes cambios en la legislación en las ciudades francesas, está claro que la adopción de vehículos comerciales eléctricos debe acelerarse muy rápidamente. Actualmente existe una escasez real de productos electrificados que se ofrecen a los operadores de flotas, pero con el Volta Zero, podemos mostrar a nuestros importantes clientes franceses que tenemos una solución convincente que satisface sus necesidades».

«Cuando nuestros fundadores crearon Volta Trucks, no solo querían ofrecer un vehículo de cero emisiones, sino acelerar la adopción de vehículos eléctricos en su conjunto, especialmente en el centro de las ciudades donde la calidad del aire es peor. Al llevar el Volta Zero a Francia, también esperamos estimular una mayor conciencia de los vehículos totalmente eléctricos en el sector comercial y, por lo tanto, ayudar a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente para todos los habitantes de las ciudades francesas«.

Foto: Volta Trucks

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas