Volta Trucks elige a Proterra como proveedor de baterías para el Volta Zero

Volta Trucks elige a Proterra como proveedor de baterías para el Volta Zero
Imagen del camión 100% eléctrico Volta Zero
Volta Trucks elige a Proterra como proveedor de baterías para el Volta Zero

Redacción.- Volta Trucks, el fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha seleccionado a Proterra, empresa especializada en tecnología de electrificación de vehículos comerciales, como el proveedor de baterías para el Volta Zero. El Volta Zero es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico diseñado específicamente para la distribución de carga en el centro de la ciudad.

Este importante contrato completa el abastecimiento estratégico del tren motriz eléctrico por Volta Trucks. Está programado que los vehículos Volta Zero comiencen las pruebas con los clientes a finales de 2021, y que comience la producción en serie unos 12 meses después.

La batería suministrada por Proterra le dará al Volta Zero un rango real de 200 kms con una sola carga. Esta distancia es más que suficiente para la mayoría de los vehículos de distribución y logística del centro de la ciudad que pasan la mayor parte de su tiempo de funcionamiento en un tráfico lento de arranque/parada. El paquete de baterías Proterra ofrece una densidad de energía líder en la industria y un diseño personalizable. Esto permite que la batería del Volta Zero se ubique entre los rieles del chasis, su ubicación más segura posible para el diseño.

La colaboración representa la entrada de Proterra, con sede en Estados Unidos, en el mercado europeo de camiones. La tecnología de la batería de Proterra ha sido probada en más de 17 millones de millas conducidas por sus propios vehículos de tránsito y también ha sido elegida por otros fabricantes de vehículos comerciales de clase mundial para electrificar camiones de reparto, autobuses escolares, autocares, lanzaderas de piso bajo y equipos de construcción.

Las baterías Proterra cuentan con características de seguridad activa y pasiva, acondicionamiento térmico líquido y se adhieren a los estándares de seguridad funcional más avanzados, incluida la norma ISO 26262 (hasta ASIL C). La batería Proterra está diseñada para ofrecer más de 4.000 ciclos de recarga durante 10 años, sin degradación significativa, para garantizar la longevidad del vehículo.

Jack Allen, director ejecutivo de Proterra, dijo; "Adoptar un transporte limpio y silencioso para todos no solo beneficia la forma en que trasladamos a las personas por las ciudades y pueblos, sino también la forma en que proporcionamos bienes y servicios a las comunidades en las que vivimos. Proterra está entusiasmada de trabajar con Volta Trucks mientras aceleramos la transición a 100 % transporte limpio y entrega de vehículos de energía limpia propulsados ​​por Proterra a comunidades de toda Europa".

Gareth Joyce, presidente de Proterra Powered and Energy, agregó; "Proterra y Volta Trucks comparten una visión común de comunidades limpias y saludables atendidas por vehículos eléctricos de cero emisiones. Esperamos construir nuestra relación juntos mientras apoyamos a Volta Trucks en el desarrollo del revolucionario vehículo comercial Volta Zero".

El director ejecutivo de Volta Trucks, Rob Fowler, concluyó; "Me complace dar la bienvenida a Proterra, un socio de ingeniería innovador de clase mundial, a la cadena de suministro del Volta Zero. Al hablar con nuestro extenso grupo de clientes, la gama de vehículos es lo más importante en sus mentes, ya que se encuentra en el corazón de la capacidad del vehículo para cumplir con ellos. Por lo tanto, era imperativo que trabajáramos con un líder de la industria para garantizar la calidad, la longevidad y el rendimiento seguro de la batería. La tecnología de batería de vanguardia pero bien probada de Proterra ofrece todo esto a la perfección para nosotros y nuestros clientes".

Foto: Volta Trucks