Un fallecido y un herido en la colisión frontal entre un turismo y un camión en la N-623

Un fallecido y un herido en la colisión frontal entre un turismo y un camión en la N-623
Un fallecido y un herido en la colisión de un turismo y un camión
Un fallecido y un herido en la colisión frontal entre un turismo y un camión en la N-623

Europa Press.- Un varón ha fallecido este viernes como consecuencia de la colisión frontal entre un turismo y un camión en la carretera N-623, en las cercanías de la localidad de Ubierna (Burgos) y en el que también ha resultado herido el conductor del camión, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.02 horas de este viernes, cuando una llamada ha alertado al Centro de Emergencias Castilla y León 112 de un accidente en el kilómetro 17 de la N-623, en las cercanías de Ubierna (Burgos), localidad perteneciente al municipio Merindad de Río Ubierna.

El alertante indicó que un camión y un turismo habían chocado frontalmente y el conductor del coche había quedado atrapado entre los hierros y estaba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario que se ha desplazado al lugar ha confirmado que el varón atrapado había fallecido, y ha atendido y trasladado al conductor del camión en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de la capital burgalesa han informado en su cuenta de Twitter de que han enviado dos dotaciones para intervenir en las labores de excarcelación del varón fallecido y por tratarse de una colisión con varios vehículos implicados, uno de ellos pesado.

La Dirección General de Tráfico tiene activo un aviso en el punto kilométrico en el que se ha producido el accidente ya que la circulación es intermitente debido a que se ha tenido que cortar al tráfico uno de los carriles hasta que se puedan retirar los vehículos siniestrados.

Foto: Twitter Bomberos de Burgos