Torc selecciona a AWS como proveedor de nube preferido para la flota de camiones autónomos

Torc selecciona a AWS como proveedor de nube preferido para la flota de camiones autónomos
Torc selecciona a AWS como proveedor de nube preferido para la flota de camiones autónomos
Torc selecciona a AWS como proveedor de nube preferido para la flota de camiones autónomos

Redacción.- Torc Robotics ha seleccionado Amazon Web Services (AWS), Inc. como su proveedor de nube preferido para manejar la escala y la velocidad necesarias para la transferencia de datos, el almacenamiento y la capacidad informática a medida que la empresa se prepara desplegar su flota de camiones de prueba autónomos de próxima generación en Nuevo México y Virginia.

Con el crecimiento en el tamaño de la flota de prueba, el número de rutas y la capacidad de los sensores, hay un aumento en las necesidades de ingesta y análisis de datos por parte de los equipos de ingeniería en los EE. UU. Y en Alemania.

Torc es una subsidiaria independiente de Daimler Truck AG, responsable de comercializar un sistema autónomo de Nivel 4 que se ofrecerá a los clientes de camiones. Según lo define la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), bajo el Nivel 4 de autonomía, un vehículo es capaz de realizar todas las funciones de conducción bajo condiciones operativas específicas.

Las amplias capacidades de AWS están diseñadas para proporcionar una transferencia de datos rápida y segura, almacenamiento por niveles inteligente, orquestación administrada y herramientas de análisis, y procesamiento de CPU y GPU multinúcleo de alto rendimiento para ayudar a Torc a escalar rápidamente su plataforma de desarrollo ágil y rentable y acelerar su prueba y comercialización de la tecnología.

La flota de prueba de Torc en Nuevo México ya está generando petabytes de datos (1 petabyte es 1 millón de gigabytes) a partir de pruebas en vías públicas. La pila de software de extremo a extremo de Torc recopila y procesa datos sin procesar de múltiples sensores como lidar, radar y cámaras. Además de la expansión de las rutas y el tamaño de la flota, la próxima generación de camiones de prueba ha integrado más sensores a resoluciones más altas para mejorar la detección de objetos en rangos más largos, lo que aumenta aún más la magnitud de los datos para análisis, simulación y aprendizaje automático.

“Nuestra flota de camiones de prueba de próxima generación nos ayudará a aumentar rápidamente nuestras capacidades y acelerar la comercialización de camiones autónomos de nivel 4”, dijo Michael Fleming, director ejecutivo de Torc. “Nuestra capacidad para manejar los datos involucrados debe poder mantenerse al día, ya sea para transferir, almacenar o escalar nuestra capacidad de simulación. Con AWS, tenemos una solución confiable que brinda la escala de computación, la velocidad de transferencia y la seguridad cuando la necesitamos ".

“La carrera por desarrollar vehículos autónomos genera enormes volúmenes de datos de muchos tipos de sensores. Con AWS, los ingenieros de Torc tienen la velocidad, la flexibilidad y los conocimientos que necesitan para diseñar pruebas, ejecutar simulaciones a escala y perfeccionar sus experimentos utilizando una amplia gama de tipos de instancias de computación altamente especializados ”, dijo Wendy Bauer, directora de ventas automotrices de AWS. . “Al combinar la tecnología líder en la industria de Torc con la confiabilidad, seguridad y profunda experiencia de AWS en el desarrollo de vehículos autónomos, Torc se posiciona para seguir siendo un líder e introducir los beneficios de los camiones autónomos a la sociedad”.

"Creemos que esta relación entre Torc y AWS une a dos equipos muy sólidos y es otro hito en nuestro camino hacia los camiones de nivel 4", dijo el Dr. Peter Vaughan Schmidt, director del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks, del cual Torc forma parte. . "El objetivo de Daimler Trucks es permitir el despliegue seguro de camiones autónomos y dar forma al futuro de la industria de camiones y logística en general".

AWS como una solución sólida en la nube

El sistema de vehículos autónomos de nivel 4 de Torc utiliza computadoras a bordo que procesan los datos de los sensores en tiempo real y un software anfitrión que maneja las tareas de conducción dinámica durante las carreras autónomas. Torc aprovechará AWS para aumentar la eficiencia de la transferencia de datos desde sus rutas en carretera a medida que su equipo continúa mejorando el sistema. “AWS es una plataforma ideal para la ingesta, el almacenamiento y el posprocesamiento de cantidades masivas de datos recopilados por nuestra flota de pruebas en la carretera”, explicó Ben Hastings, CTO de Torc.

El equipo de desarrollo de Torc utilizará AWS para tareas de alta y baja demanda, así como para compartir datos entre equipos remotos. Torc aprovechará los servicios administrados de AWS como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) para ejecutar software de simulación a escala, Amazon Managed Streaming para Apache Kafka (Amazon MSK), Amazon Managed Workflows para Apache Airflow (MWAA) y Amazon Simple Storage Service ( Amazon S3) Intelligent-Tiering para administrar de manera eficiente los datos de prueba y respaldar el cumplimiento normativo. Esta integración en AWS permitirá a Torc transferir cantidades masivas de datos para el análisis de registros de pruebas del mundo real, al mismo tiempo que proporciona potencia computacional para simulación y aprendizaje profundo.

“Nuestro software se prueba en simulación utilizando una combinación de escenarios sintéticos y datos de sensores reproducidos”, dijo Hastings. “Estas pruebas a menudo se acumulan de manera que crean demandas máximas significativas de recursos informáticos. Con AWS, obtenemos una solución que puede escalar dinámicamente para satisfacer las necesidades de los equipos de pruebas virtuales y de ingeniería sin tener que adquirir y mantener nuestros propios centros de datos ".

Acerca de Torc Robotics

Torc Robotics, con sede en Blacksburg, Virginia, es una subsidiaria independiente de Daimler Truck AG, líder mundial y pionero en transporte por carretera. Fundada en 2005 en el nacimiento de la revolución de los vehículos autónomos, Torc tiene 16 años de experiencia en aplicaciones pioneras de conducción autónoma y críticas para la seguridad. Torc ofrece una solución completa de integración y software para vehículos autónomos y actualmente se centra en la comercialización de camiones autónomos. “El transporte por camión es la columna vertebral de la economía de los EE. UU., Que entrega alimentos y productos a todas las comunidades del país”, dijo el director ejecutivo de Torc, Michael Fleming. “Daimler ha liderado la innovación en camiones durante más de un siglo, desde el primer camión hasta la tecnología de asistencia al conductor. Torc está trabajando con Daimler Trucks para comercializar camiones sin conductor para hacer nuestras carreteras más seguras y cumplir mejor con nuestra misión de salvar vidas ”.

Foto: Torc Robotics