Sin retenciones esta mañana en el paso de Brennero

Sin retenciones en el paso de Brennero esta mañana
Punto de pruebas PCR en la A-22 en Italia
Sin retenciones esta mañana en el paso de Brennero

@Samuelsoni_cg.- Esta mañana no se han producido retenciones en el paso de Brennero debido a la obligación de una prueba PCR negativa exigida por Austria a los camioneros que crucen la frontera italiana, según informan medios italianos. En el día de ayer se produjeron retenciones de hasta 40 kilómetros.

Las únicas ralentizaciones se han registrado a primera hora de esta mañana, con colas de 4 kilómetros debido al intenso tráfico y han tenido lugar entre los peajes de Nogarole Rocca y Verona, en la A-22 dirección norte. En la zona de Verona comienza el filtrado por parte de la policía de tránsito de los conductores de camiones que deben tener en su poder una prueba Covid con resultado negativo. Los camioneros pueden realizar las pruebas en el autopuerto de Sadobre en Vipiteno, donde las tropas del Ejército Alpino, en apoyo de la autoridad sanitaria del Tirol del Sur, han activado un "drive through" con un médico y una enfermera militar. Ayer se realizaron 850 test rápidos a camioneros en dicho punto y solo una prueba arrojó un resultado positivo.

El lunes Alemania bloqueó la frontera con el Tirol, un territorio clasificado por las autoridades alemanas como "zona Covid de muy alto riesgo". Los camioneros que tuvieran que pasar a Alemania por este estado austriaco debía tener una prueba Covid negativa realizada dentro de las 48 horas antes de entrar en territorio alemán. Para evitar que esta decisión repercutiera en su viabilidad, las autoridades austriacas filtraron los accesos a la frontera con Italia, formando un cuello de botella en el paso del Brennero, en particular en la A-22. Algunos camioneros han desviado su ruta hacia Eslovenia, evitando así el Tirol.

Foto: Autostrada del Brennero