Scania prueba un "radar de punto ciego" en Brasil para sus camiones. Vídeo

Scania prueba un "radar de punto ciego" en Brasil para sus camiones. Vídeo
Scania prueba un "radar de punto ciego" en Brasil para sus camiones
Scania prueba un "radar de punto ciego" en Brasil para sus camiones. Vídeo

En marzo de 2020, el fabricante de camiones y autobuses Scania presentó un doble sistema complementario de ADAS que consiste en un pequeño radar instalado en el guardabarros delantero del modelo que es capaz de detectar automóviles y personas en el punto ciego del camión.

El primer sistema llamado BSW (ir a Blind Sport Warning | Blind Spot Alert) funciona por encima de los 2 km / hy funciona tanto en el lado izquierdo como en el derecho del camión, y es capaz de detectar vehículos en general que entran en el punto ciego.

El segundo sistema llamado VRUCW (vaya a Advertencia de colisión para usuarios de carreteras vulnerables | Alerta de colisión de peatones y más en una traducción adaptativa) funciona en entornos urbanos, por lo que puede identificar a las personas, ya sea que estén a pie o en bicicleta, por ejemplo. Este sistema está destinado a núcleos urbanos , su funcionamiento asciende a 36 km / h.

Cuando el camión está equipado con el sistema, en la columna lateral del lado izquierdo y derecho hay una pequeña luz que se “enciende” y advierte al conductor que hay un objeto en el punto ciego. Cuando el conductor cambia de carril y hay un vehículo o una persona en una bicicleta, se activa una alerta audible para llamar la atención del conductor.

" La detección lateral mejorada es otro componente más del objetivo de Scania de aumentar la seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera ", dice Alexander Vlaskamp, vicepresidente senior y director de Scania Trucks . " Creo firmemente que a todos los conductores de camiones les gustaría tener este implacable sistema de apoyo a su lado cuando se enfrentan a entornos de mucho tráfico ".

“Los camiones son la columna vertebral de la sociedad urbana: garantizar que todos hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para promover la seguridad es crucial para todos. Scania cree que los sistemas ADAS pueden marcar una diferencia real, ayudando a los conductores a afrontar algunos de los entornos de conducción más desafiantes de forma segura ”, añade Alexander Vlaskamp .

En Brasil, Citrosuco, empresa que es socia del fabricante de automóviles y que también fue la primera en probar un modelo de GNC, ya ha estado probando el nuevo dispositivo. El modelo fotografiado por TruckSpotter Márcio Zatarin .

En la herramienta, Scania Configurator, en la que puedes montar tu Scania, el sistema ya aparece con el nombre “ Side Detection Package ” pero al hacer clic en él, solo aparece la opción “ sin ” , que significa SEM.

Scania Configurator Tool en Brasil ya muestra el sistema, pero no es posible seleccionarlo.

Para 2021, el fabricante de automóviles Scania anunció una inversión de R $ 1,4 mil millones en operaciones en el mercado brasileño entre los años 2021 a 2014.

“ Estas inversiones permitirán modernizar la planta de São Bernardo do Campo. Además de la expansión de nuevas tecnologías y la continuación de proyectos de vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos. Cabe recordar que de 2016 a 2020 invertimos R $ 2,6 mil millones. Y, con estos nuevos valores, totalizaremos R $ 4 mil millones, es decir, esto muestra claramente que Scania sigue apostando por Brasil ”, dice Roberto Barral, vicepresidente de operaciones comerciales de la marca en Brasil.

Buscado por el equipo de informes de Portal Midia Truck Brasil, el fabricante de automóviles no comentó sobre la prueba del nuevo sistema en Brasil.

Vea el video sobre cómo funciona el sistema.

Fotos y vídeo: Midia Truck Brasil. Una noticia de Midia Truck Brasil publicada por Diario de Transporte para Europa con autorización del editor.