Scania prueba camiones autónomos en autopistas. Fotos y vídeo

Scania prueba camiones autónomos en autopistas. Fotos y vídeo
Prueba de camiones autónomos de Scania en autopistas
Scania prueba camiones autónomos en autopistas. Fotos y vídeo

Redacción.- La Agencia de Transporte Sueca ha concedido a Scania permiso para probar camiones autónomos en la autopista E4 entre Södertälje y Jönköping. Las pruebas se llevarán a cabo en colaboración con TuSimple, que es líder en el desarrollo de vehículos autónomos y un socio clave en la inversión de Scania y TRATON Group en este campo.

Los camiones entrarán en servicio comercial con el Laboratorio de Transporte de Scania y se cargarán con mercancías para las operaciones de producción de Scania. Las pruebas cubrirán la tecnología según el nivel 4 en la escala SAE de 5 puntos para vehículos autónomos, lo que significa que los camiones se conducen de forma autónoma pero por motivos de seguridad son supervisados ​​por un conductor. Un ingeniero de pruebas también estará a bordo durante las pruebas de Scania con la tarea de monitorear y verificar la información que se transmite al camión desde los sensores que permiten la conducción autónoma.

"Tanto en EE. UU. Como en China, ya se están realizando pruebas de camiones de nivel 4 en la vía pública, pero hasta donde yo sé, Scania es el primero en Europa en probar la tecnología en una autopista y con carga útil", dice Hans Nordin. quien es responsable del proyecto Hub2hub.

A finales de este año, Scania planea ampliar las pruebas para cubrir toda la ruta entre Södertälje y Helsingborg.

“En los próximos años, también esperamos poder probar la tecnología en otros países europeos y en China”, dice Nordin.

Scania ha estado probando camiones autónomos para el transporte minero en Australia desde 2017.

“La experiencia obtenida de estas pruebas muestra que los vehículos autónomos pueden convertirse en una realidad en solo unos años para el transporte en áreas cerradas como minas y terminales”, dice Nordin.

Según Nordin, el llamado transporte Hub2hub (conducción por la autopista entre centros de recarga) es el primer tipo de transporte en la vía pública donde los camiones autónomos pueden convertirse en una realidad.

“Hemos llegado tan lejos en el desarrollo de vehículos autónomos que la tecnología puede estar lista para ser introducida en el mercado dentro de los próximos cinco años para este tipo de transporte. Sin embargo, pasará más tiempo antes de que los vehículos autónomos para circular por carreteras con tráfico bidireccional y en entornos urbanos se conviertan en una realidad ”, concluye Nordin.

El socio de Scania, TuSimple, con sede en San Diego, EE. UU., Y con instalaciones en Tucson, Shanghái y Beijing, desde su fundación en 2015 ha realizado millones de kilómetros de pruebas en autopistas para desarrollar la tecnología de conducción autónoma para el nivel de automatización 4. Actualmente, la empresa se considera líder en el sector.

Video:

Fotos y vídeo: Scania Group