Renault Trucks produce su primer enfoque de camión 100% eléctrico para el Grupo Noblet

Renault Trucks produce su primer enfoque de camión 100% eléctrico para el Grupo Noblet

Redacción.- Renault Trucks continúa su transición al transporte de cero emisiones para su uso y produce su primer camión eléctrico dedicado al enfoque de la obra. Es el grupo Noblet, comprometido en una exigente transición energética, el que recibirá esta primera D Wide ZE equipada con volquete y grúa.

Renault Trucks y el grupo Noblet están dando un paso importante hacia el transporte sin emisiones en uso. El fabricante de camiones se está preparando para entregar al especialista en alquiler un D Wide ZE 6×2 6×2 de 26 toneladas, con eje trasero direccional, volquete y grúa. Este vehículo 100% eléctrico está equipado con un pack de 4 baterías de 66 kWh.

Reducir la contaminación atmosférica y acústica en la ciudad

Gracias a su bajo nivel sonoro y a la ausencia de emisiones de gases de escape, el Renault Trucks D Wide ZE es perfectamente adecuado para su uso cerca de obras, especialmente en áreas urbanas y suburbanas.

En las obras, las fases de trabajo de grúas o volquetes, que no permiten la parada del motor, se realizarán ahora sin emisiones de CO2 ni ruidos. Se mejorará notablemente la comodidad de los trabajadores y la calidad de vida de los residentes locales. El uso de un camión eléctrico en el sitio también elimina uno de los problemas del uso fuera de la carretera, el levantamiento de polvo, sin la necesidad de instalar un escape vertical.

Durante la aproximación a la obra, estos vehículos de la gama Renault Trucks ZE cumplen los requisitos medioambientales de las zonas urbanas con tráfico restringido.

Y es precisamente este “cero emisiones por uso” a lo que se dirige Noblet, una empresa de arrendamiento de maquinaria de construcción y vehículos con conductor, que ya ve en ello ciertas ventajas comparativas: “Ciertos clientes, determinadas localidades de la región de Ile-de-France , para ciertos sitios, los individuos estarán dispuestos a pagar más por un material que es en gran parte libre de carbono y sobre todo silencioso. Además, en Francia, nos beneficiamos de la sobreamortización, que representa un poco más del 10% del precio de compra. »Explica Laurent Galle, presidente de Noblet.

Autonomía perfectamente adaptada al uso urbano y periurbano

La elección del grupo Noblet recayó en un D Wide ZE equipado con 4 paquetes de baterías de 66 kWh, que pueden recargarse en menos de 10 horas en un enchufe de 22 kW y en menos de dos horas en carga rápida (150 kW).

El vehículo, que se utilizará en Île-de-France, se puede recargar fácilmente cerca de los lugares de intervención o en algunas estaciones de París adecuadas para vehículos industriales. Una carga parcial de una hora en 22 kW, por ejemplo, permite que el vehículo gane de 15 a 20 km de autonomía, lo que convierte a la eléctrica en la tecnología ideal para uso urbano.

Foto: Renault Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas