Renault Trucks abre su centro europeo de camiones usados

Renault Trucks abre su centro europeo de camiones usados

Renault Trucks abre su centro europeo de camiones usados

Jean-Marc GERVASIO.- Renault Trucks pone en marcha su mayor Centro de Camiones Usados ​​de Europa. Ubicado en Saint-Priest, junto a la fábrica Bridge and Axle de la marca, este nuevo espacio está íntegramente dedicado a la preparación y venta de vehículos usados.

Con esta nueva herramienta industrial, Renault Trucks pone en marcha el mayor centro de preparación y venta de vehículos usados ​​de Europa. Por un lado, los vehículos se preparan allí para su nueva vida según estrictas normas industriales. Por otro lado, existe una intensa actividad mayorista por parte del fabricante, principalmente hacia su red francesa. Este proceso semiindustrial comienza con una evaluación rigurosa del vehículo usado para establecer su estado y los costos de reacondicionamiento.

Se examina el vehículo. Renault Trucks controla 220 puestos de control. Esto se refiere en particular a la cadena cinemática y al sistema de control de la contaminación. Allí también se llevan a cabo campañas de mantenimiento preventivo, como la sustitución de componentes que se deben realizar posteriormente (Turbo, por ejemplo). El software del vehículo también se actualiza. De este modo se puede actualizar su rendimiento de consumo. Finalmente, se pueden realizar adaptaciones comerciales, nuevamente, de acuerdo con las expectativas del cliente, como modificar el tanque, agregar una toma de fuerza, una unidad hidráulica o incluso pintar.

Algunos vehículos pueden modificarse más en la fábrica de camiones usados. El camión se lava y luego se fotografía. Las imágenes producidas acompañarán a las descripciones técnicas publicadas en el sitio de Used Trucks by Renault Trucks y en el sitio de Truckplus .

Como líder en el mercado francés de vehículos usados, Renault Trucks France se ha equipado con una herramienta acorde con su actividad. Con una superficie de 7.000 m 2 , el nuevo Centro de Camiones Usados ​​alberga un equipo de compras, vendedores franceses o de exportación (especializados en Europa y los principales mercados internacionales), un taller y una tienda de repuestos. Su taller tiene diez bahías de trabajo y siete fosas, una de las cuales pasa por pericias. Su flota de 42.000 m 2 ofrece una capacidad de almacenamiento de 700 vehículos listos para ser vendidos.

“ El Centro de Camiones Usados ​​nos permite dar un nuevo paso adelante en términos de la calidad de la preparación de vehículos usados. Esta herramienta de preparación semiindustrial nos ofrece procesos más sencillos con flujos casi continuos. Los vehículos usados ​​son un mercado en crecimiento que responde a la perfección a las necesidades actuales: vehículos disponibles de inmediato y una financiación más corta que permiten superar las incertidumbres del futuro ”, subraya Aymeric Larcher , director de vehículos usados ​​de Renault Trucks Francia.

Foto: Renault Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas