Pruebas de invierno de los Mercedes-Benz: eActros y eEconic

Pruebas de invierno de los Mercedes-Benz: eActros y eEconic
Pruebas de invierno de los Mercedes-Benz: eActros y eEconic
Pruebas de invierno de los Mercedes-Benz: eActros y eEconic

Redacción.- Los prototipos de camiones eléctricos de batería de la serie Near de Mercedes-Benz se enfrentan a la nieve y el hielo, tanto en el transporte diario de los clientes como en el uso intensivo en la pista de pruebas.

Los ingenieros de pruebas de Mercedes-Benz Trucks sometieron al eActros y al eEconic a una serie en profundidad de diferentes pruebas en el Jura de Suabia en el frío helado de febrero de este año. Los expertos prestaron especial atención al comportamiento de las baterías y del sistema de propulsión eléctrico en condiciones climáticas extremas. Los sistemas de gestión térmica y energética también se probaron intensamente.

Estos sistemas garantizan que tanto el tren motriz como la cabina del conductor se mantengan energéticamente eficientes a las temperaturas adecuadas, incluso cuando la temperatura exterior es extremadamente baja.

El lanzamiento de la producción en serie de Mercedes-Benz eActros para distribución de servicio pesado está previsto para este año. Sin embargo, los eActros de producción en serie serán significativamente superiores al prototipo actual en algunos aspectos, como el alcance, la potencia de accionamiento y la seguridad.

La producción en serie del camión de piso bajo Mercedes-Benz eEconic para operaciones municipales, que se basa en el eActros, está programada para el próximo año; actualmente se están planificando las primeras pruebas con clientes. El eEconic se utilizará principalmente como vehículo de recogida de residuos en aplicaciones de gestión de residuos urbanos.

Foto: Daimler Trucks