PACCAR y Aurora firman un acuerdo para desarrollar camiones autónomos

PACCAR y Aurora firman un acuerdo para desarrollar camiones autónomos
PACCAR y Aurora desarrollarán camiones autónomos
PACCAR y Aurora firman un acuerdo para desarrollar camiones autónomos

Redacción.- El fabricante de camiones PACCAR y Aurora han firmado un acuerdo global y estratégico para desarrollar, probar y comercializar camiones autónomos Peterbilt y Kenworth. Esta colaboración integrará la plataforma de vehículos autónomos de PACCAR con Aurora Driver para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de los clientes de PACCAR.

En la asociación estratégica, PACCAR proporcionará vehículos autónomos con una calidad, durabilidad y fiabilidad líderes en la industria, resultado de décadas de excelencia en ingeniería e inversiones en fabricación, así como distribución de recambios, financiación y otras soluciones de transporte. Aurora proporcionará tecnología de conducción autónoma líder en la industria, incluyendo hardware, software y servicios operativos.

Ambos socios trabajarán estrechamente en todos los aspectos de la colaboración, desde el abastecimiento de componentes y la tecnología de los vehículos hasta la integración de los vehículos Peterbilt y Kenworth con el Aurora Driver. La asociación también incluye la validación del vehículo en el Centro Técnico de PACCAR y el apoyo a la producción en las fábricas de PACCAR.

El objetivo de esta colaboración es mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías para los clientes de PACCAR. Se espera que los camiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 que utilicen el Aurora Driver se implanten en Norteamérica en los próximos años.

"PACCAR espera asociarse con Aurora por su tecnología de conducción autónoma líder en la industria y su impresionante equipo", dijo Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR. "Esta asociación estratégica complementa la mejor calidad, tecnología e innovación de los vehículos comerciales de PACCAR".

Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora, añadió: "Aurora está encantada de dar este siguiente paso en nuestra colaboración con PACCAR. Trabajando juntos, nos ha impresionado la ingeniería de producto de PACCAR, sus capacidades de fabricación y su compromiso para mejorar la seguridad y eficiencia operativa de sus clientes. Esta asociación nos acerca un poco más al desbloqueo del mercado de transporte autónomo de mercancías y a la entrega de bienes a quienes los necesitan."

PACCAR es un líder tecnológico mundial en el diseño, la fabricación y la asistencia al cliente de camiones ligeros, medios y pesados de alta calidad bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. PACCAR también diseña y fabrica trenes motrices avanzados, ofrece servicios financieros y tecnología de la información, y distribuye piezas para camiones relacionadas con su actividad principal.

Foto: PACCAR