Otra vez el Sr. Pere Navarro y sus ocurrencias. "El camionero ácrata". Opinión

Otra vez el Sr. Pere Navarro y sus ocurrencias. «El camionero ácrata». Opinión

Otra vez el Sr. Pere Navarro y sus ocurrencias. La opinión de "El camionero ácrata".

Ya tenemos otra vez al Señor Pere Navarro y sus ocurrencias. La última genialidad de este Señor es la modificación de las normas que afectan a los adelantamientos a los ciclistas.

Dice este Señor que, para evitar accidentes, a partir de ahora para adelantar a un ciclista tendremos que bajar la velocidad en 20 km/h. Cualquiera que tenga media neurona y haya circulado por carretera sabe que esta medida, además de estúpida, es peligrosa y contraproducente. En un tramo de 50km/h sólo podremos adelantar circulando a 30km/h, con lo cual pasaremos muchísimo más tiempo en paralelo con el ciclista, lo cual multiplica el riesgo.

Cualquier analfabeto que se haya acercado mínimamente a la conducción, sabe que el adelantamiento es la maniobra más peligrosa que lleva a cabo un conductor y la solución de este Señor es aumentar el tiempo de realización de esta maniobra, de traca. Entiendo que hay muchos accidentes con ciclistas por el medio. Entiendo que hay que defender al más débil; lo que no entiendo es por qué se toman este tipo de medidas contraproducentes y sin ninguna base lógica.

¿De verdad quiere acabar o reducir los accidentes con ciclistas, Sr. Pere Navarro? Le voy a dar alguna medias bastante más eficaces:

.- Prohibición absoluta de la circulación en paralelo.

.- Creación de un carné por puntos específico para ciclistas. No entiendo por qué el resto de usuarios de la vía tenemos que tener una formación vial y estos señores, no.

.- Seguro obligatorio para todos los ciclistas, exactamente igual que el resto de usuarios de la vía.

.- Prohibición de circular por aquellas vías que no tengan arcén y doble carril para adelantar.

.- Reconocimiento físico obligatorio que conlleve según el nivel, el uso de determinadas vías. Pongamos un ejemplo: no es lo mismo que un ciclista profesional o semiprofesional se ponga a subir un puerto de montaña a que lo haga el típico cuarentón que se ha comprado una bici porque ha descubierto que no se la ve al orinar. Hay algunos que da bastante lástima verlos agonizando encima de la bicicleta.

Seguro que con estas simples medidas, se reducirían y mucho los siniestros en los que se ven involucrados estos usuarios de la vía pública.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas