Omnitek Engineering recibe la certificación Euro VI para su motor a gas natural de 13 litros

Omnitek Engineering recibe la certificación Euro VI para su motor a gas natural de 13 litros
Imagen del motor de 13 litros de gas natural
Omnitek Engineering recibe la certificación Euro VI para su motor a gas natural de 13 litros

Redacción.- Omnitek Engineering Corp. ha recibido la certificación Euro VI Phase-E para su motor a gas natural de servicio pesado OT13. El motor de gas natural de 13 litros, que se comercializará a nivel mundial en países donde se exige un estricto requisito de emisiones, se puede utilizar para aplicaciones de camiones y autobuses, y proporciona 420 CV y ​​1.960 Nm de par, esencialmente equivalente a los niveles de rendimiento del motor diésel.

La disponibilidad de un motor de gas natural de 13 litros de servicio pesado EURO 6 Phase-E a un precio competitivo, junto con el rápido desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de combustible de gas natural, debería acelerar aún más el despliegue de vehículos pesados ​​de gas natural a nivel mundial y esperamos una fuerte demanda de nuestro motor”, declaró Werner Funk, presidente y director ejecutivo de Omnitek Engineering Corp.

Además, señaló que lograr el estándar de emisiones EURO VI Phase-E fue el resultado de amplias iniciativas de desarrollo de motores y la incorporación de los componentes del sistema de gestión de motores de gas natural patentados de Omnitek y un convertidor catalítico de alta eficiencia.

Las emisiones de CO2, NOx y carbono negro de los motores diésel, las potentes emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), se reducen cuando se usa gas natural, y nuestra tecnología ofrece a los países de todo el mundo una solución viable y comprobada para abordar las políticas de emisiones de las 200 naciones del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Fuentes de la industria estiman que el gas natural reduce las emisiones de GEI en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con el combustible diésel. Además, el delta de precios entre el diésel y el gas natural hace que la utilización de motores de gas natural sea particularmente atractiva para los operadores de flotas”, concluyó Funk.

Foto: Omnitek Engineering