Nornickel cambiará camiones a consumo de combustible dual de GNL

Nornickel cambiará camiones a consumo de combustible dual de GNL

Nornickel cambiará camiones a consumo de combustible dual de GNL

Redacción.– La gerencia de Nornickel desarrollará un proyecto para producir GNL en el sitio de la antigua planta de níquel de la compañía. Esta iniciativa es parte de un programa ambiental integral a gran escala implementado por Nornickel. Al producir GNL, la empresa trasladará equipos pesados ​​de minería al consumo de combustible dual, con diesel y GNL.

Nornickel está desarrollando actualmente el alcance técnico de la planta de GNL. También se está llevando a cabo un proyecto piloto para reequipar camiones volquete para operación de combustible dual utilizando GNL. Se han programado ensayos para la segunda mitad de 2021. Se han elegido cuatro camiones volquete de minería BelAZ y sus motores se actualizarán para operar en modos diesel y GNL. Los camiones se probarán en el tajo abierto de la mina Zapolyarny en la empresa Medvezhy Ruchey (parte de Nornickel).

Los ensayos se han diseñado para identificar si es posible reemplazar el 40% del combustible diesel con GNL. Los expertos estiman que la aplicación de esta tecnología reducirá significativamente las emisiones de monóxido y dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxido y dióxido de azufre, así como carbono. En consecuencia, los niveles de acumulación de gas en la cantera disminuirán. Reemplazar el combustible diesel con GNL también minimiza el costo del combustible para los equipos de minería, lo que resultará en una reducción de los costos de transporte por tonelada de sobrecarga / mineral.

Tras el resultado del ensayo, se tomará la decisión de reequipar toda la flota de camiones volquete utilizados en el desarrollo de la cantera. Esto cubre una flota de aproximadamente 30 vehículos. También se revisará la decisión de reequipar los volquetes de minería utilizados para otros proyectos a gran escala, como la extracción de piedra caliza del área de Verkhnaya-Tomulakhskaya como parte del Programa de Azufre de la empresa (aproximadamente 60 unidades).

La división de Norilsk contiene importantes reservas de gas natural y cuenta con una infraestructura desarrollada para la producción y el transporte de gas. Por lo tanto, la transición de equipos pesados ​​a un modo de combustible dual permitirá a Nornickel reducir significativamente los costos de entrega, almacenamiento y distribución de combustible para vehículos. Según cálculos preliminares, el costo del GNL producido en Norilsk será 2,5 veces menor que el costo del diesel importado. Además, los riesgos ambientales se minimizarán significativamente.

El costo de reequipar un camión volquete en el marco del proyecto piloto asciende a alrededor de 11 millones de rublos. Si el proceso de modernización cubre grandes flotas de camiones de cantera, los costos de las obras serán significativamente menores. Se espera que la construcción de la planta de GNL se lleve a cabo entre enero de 2022 y marzo de 2023.

Foto: Nornickel

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas