Nikola detalla su programa de vehículos de celda de combustible para América del Norte

Nikola detalla su programa de vehículos de celda de combustible para América del Norte
Nikola detalla su programa de vehículos de celda de combustible para América del Norte
Nikola detalla su programa de vehículos de celda de combustible para América del Norte

Redacción.- Nikola Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura y transporte sin emisiones, anunció el pasado martes los detalles sobre su programa de camiones comerciales de vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV)  para América del Norte.

Tras el lanzamiento de la producción norteamericana del vehículo eléctrico de batería Tre (BEV), Nikola planea introducir una variante FCEV del Nikola Tre Cabover, y el Nikola Two FCEV Sleeper de largo alcance con el objetivo de lograr la mejor eficiencia de su clase para rangos entre 300-900 millas en el mercado norteamericano.

“Para acelerar la transición a un futuro libre de carbono, la industria del transporte por carretera necesita vehículos comerciales de servicio pesado con cero emisiones diseñados para igualar las capacidades de peso y alcance de los camiones diésel actuales. Nikola se complace en presentar detalles adicionales sobre nuestra cartera de camiones FCEV y nuestro compromiso continuo con el transporte comercial sostenible ”, dijo Jason Roycht, director global de FCEV de Nikola.

La cartera de Nikola incluye camiones para todo el espectro de transporte comercial:

  • Metro / Regional: Nikola Tre BEV Cabover para viajes de hasta 300 millas
  • Regional: Nikola Tre FCEV para necesidades de mayor alcance de hasta 500 millas y para necesidades de reabastecimiento rápido / respuesta rápida
  • Larga distancia: Nikola Two FCEV Sleeper para misiones de mayor alcance de hasta 900 millas

Nikola Tre FCEV Cabover

El Nikola Tre FCEV Cabover está diseñado para distancias de hasta 500 millas, y se espera que aborde la mayoría del mercado regional de América del Norte, especialmente los casos de uso donde los operadores de flotas requieren capacidad adicional de transporte de carga y repostaje rápido.

El Tre FCEV aprovecha la plataforma Tre BEV con energía de celda de combustible de hidrógeno, mientras está diseñado para mejorar la aerodinámica y reducir el peso total del vehículo.

Las primeras construcciones de prototipos Tre FCEV están programadas para comenzar en Arizona y Ulm, Alemania, en el segundo trimestre de 2021, y las pruebas y validaciones de los vehículos continuarán hasta 2022, y la producción comenzará planificada para la segunda mitad de 2023.

Niola TWO FCEV Sleeper

El Nikola Two FCEV Sleeper es una solución de transporte de larga distancia con capacidad de hidrógeno que permite un alcance continuo de hasta 900 millas. El Two FCEV aprovecha la ventaja de peso del hidrógeno en el transporte comercial de largo alcance y larga distancia sin emisiones. Los dos FCEV se basarán en un nuevo chasis diseñado a medida para rutas de largo recorrido de América del Norte y se prevé su lanzamiento a finales de 2024.

Sistemas de almacenamiento de células de combustible e hidrógeno de Nikola

Se espera que los FCEV Nikola Tre y Nikola Two utilicen múltiples módulos de energía de celda de combustible comunes y sistemas de almacenamiento de hidrógeno escalables. Ambos sistemas se encuentran actualmente en desarrollo y pruebas con líderes de la industria en colaboración con Nikola Engineering. Se espera que los primeros prototipos Tre que utilizan estos sistemas comiencen las pruebas en carretera en 2022.

“Nuestro plan es ingresar al mercado por pasos”, dijo Roycht. “Estamos construyendo sobre la plataforma Tre actual con el lanzamiento planificado de nuestros sistemas de almacenamiento de hidrógeno y celdas de combustible en 2023. Estos sistemas están diseñados para ser escalables con el fin de manejar los requisitos de mayor potencia y mayor alcance para el largo recorrido, que permite la integración simultánea en el diseño del chasis del Nikola Two FCEV Sleeper. El uso de componentes y sistemas comunes para la propulsión de hidrógeno respaldará mayores economías de escala y también permitirá que Nikola expanda y adapte continuamente nuestra cartera de camiones FCEV para abordar los diversos requisitos del transporte comercial ”.

Fotos: Nikola Corporation