Multado un camionero que conducía con un teléfono móvil en cada oreja. Fotos y vídeo

Multado un camionero que conducía con un teléfono móvil en cada oreja. Fotos y vídeo
Multa a un camionero por conducir con un teléfono móvil en cada oreja
Multado un camionero que conducía con un teléfono móvil en cada oreja. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- Un camionero ha sido multado por la policía de Avon & Somerset (Inglaterra) al ser descubierto utilizando dos teléfonos móviles al mismo tiempo mientras conducía por la M-4. Fue filmado por la policía cuando tenía un teléfono en cada oreja y controlaba el volante con los codos.

Cuando se percató de la presencia policial, dejó los teléfonos y puso las manos en el volante, pero ya era demasiado tarde. Poco después fue interceptado por una unidad policial de apoyo y sancionado con 200 libras (228 euros aprox.)

El echo ocurrió la semana pasada, dentro de la Operación Tramlineh. Una campaña de tres semanas que tiene como objetivo resaltar los peligros de las distracciones al volante, como puede ser la utilización del teléfono móvil, GPS y tablets. Durante esta operación utilizan una cabeza tractora prestada por Highways England (Autopistas de Inglaterra) para que los agentes puedan tener una visión elevada y observar el comportamiento de los conductores de camiones, autobuses, furgonetas y automóviles.

Para el Inspector Jefe Jason Shears, Jefe de Vigilancia de carreteras de la policía de Avon y Somerset: "Conducir distraído es tan inaceptable como conducir bajo los efectos del alcohol y es probable que acabe en accidente. Las investigaciones han demostrado que los conductores que usan un teléfono, con o sin manos libres, tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente y su conducción también se ve afectada en un grado similar al de un conductor ebrio".

Las distracciones al volante son una de las principales causas de lesiones graves y muerte en las carreteras, junto con la conducción bajo la influencia de bebidas o drogas, velocidades excesivas o inapropiadas, la falta de uso del cinturón de seguridad y la conducción descuidada o desconsiderada.

Fotos y vídeo: Policía de Avon & Somerset