Multa de 88.000 euros a una empresa por incumplir los tiempos de conducción y descanso

Multa de 88.000 euros a una empresa por incumplir los tiempos de conducción y descanso

Multa de 88.000 euros a una empresa por incumplir los tiempos de conducción y descanso

@Camioneroleones.- En enero pasado, la Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) y la policía llevaron a cabo un control exhaustivo en una empresa de transporte de Tilburg, después de que no cumpliera por segunda vez con un requerimiento para la entrega de los datos de administración.

Las investigaciones iniciales han demostrado que no hay muchas cosas correctas desde el punto de vista administrativo en varias áreas de la empresa. El empresario recibirá una multa de hasta 88.000 euros por estas infracciones, en las irregularidades en el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso de los conductores.

El propósito de este tipo de controles es investigar si las empresas de transporte se adhieren a las reglas para el transporte (internacional), como la completa y confiabilidad de los tiempos de conducción y descanso, descanso de la cabina, cabotaje y sobrecarga. También se comprueba si las empresas no operan de forma maliciosa. Estas extensas inspecciones de empresas son un medio importante para detectar abusos en el sector. Para mantener un sector de transporte ético, es importante detectar y tratar las llamadas ‘manzanas podridas’.

Investigación

En noviembre de 2020, el ILT y policías del Servicio de Infraestructura de la Unidad Nacional iniciaron una investigación en la empresa de transporte correspondiente. Se habían recibido señales de información anterior de que esta empresa estaba realizando un negocio inusual y es culpable de socavar. Entre otras cosas, se verificó el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Transporte de Mercancías por Carretera (WWG) y la Ley de Horas de Trabajo (ATBv). Durante la inspección establecida, se requirieron datos de la empresa para determinar si las operaciones comerciales y la administración están en orden. Pronto se hizo evidente durante la investigación administrativa que varias cosas no estaban correctas y que la administración no estaba en orden o estaba incompleta. Tampoco se cumplió dos veces la solicitud de suministro de archivos de la gestión del motor de los tractores y conductores.

Multa

Tras la inspección de la empresa, el transportista afectado fue sancionado con una multa de hasta 88.000 euros por infracción del Decreto sobre el horario de trabajo en el transporte. Además, se elabora un informe oficial por el incumplimiento del requisito de empleo, en concreto para el trabajo no declarado de los conductores que no están empleados. La multa por esto es de 4.400 euros por infracción / conductor. El sospechoso recibirá antecedentes penales por este delito, porque así se establece en la Ley de delitos económicos.

La investigación aún no se ha completado. Otras empresas en nombre de los sospechosos involucrados en Tilburg y Breda también están siendo examinadas más de cerca. El ISZW y la Administración de Impuestos y Aduanas están realizando más investigaciones sobre el trabajo no declarado en colaboración con el ILT y el equipo de investigación policial. El ILT elabora un informe de inspección, tras el cual el empresario en cuestión tiene seis meses para poner en orden todos los asuntos.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas