Mercadona presenta su plan de expansión en Portugal para 2021

Mercadona presenta su plan de expansión en Portugal para 2021
Mercadona presenta su plan de expansión en Portugal para 2021
Mercadona presenta su plan de expansión en Portugal para 2021

Redacción.- Mercadona avanza con su plan de expansión en Portugal , primer país elegido en la estrategia de internacionalización de la compañía. Para el presente año 2021, Mercadona abrirá las puertas de 9 supermercados más , ubicados en el Norte de Portugal, en los distritos de Aveiro, Braga y Oporto.

Para la apertura de los nuevos supermercados, la empresa creará más de 500 nuevos puestos de trabajo, con contrato efectivo desde el primer día de trabajo. Para ello, la empresa ya está contratando para estas tiendas y todos los interesados ​​pueden visitar la sección de Empleo y enviar su solicitud. Estos empleados se suman a los más de 1.700 portugueses que ya trabajan para la empresa. Mercadona mantiene su compromiso de garantizar la calidad y la estabilidad laboral en sus oportunidades laborales, permitiendo a sus empleados construir una carrera basada sobre todo en la estabilidad.

Estas tiendas responderán al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, con una superficie de venta aproximada de 1.900 m 2 . También es de destacar el hecho de que todos los supermercados programados para abrir en 2021 ya han implementado el concepto Store 6.25. Este concepto de tienda, insertado en la Estrategia 6.25 , pretende transmitir a los clientes y empleados las acciones que se están llevando a cabo en relación a la reducción de plásticos y gestión de residuos, permitiendo así escuchar los comentarios de los clientes en el terreno.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la Sociedad es compartir parte de lo que recibe de ella. Para ello, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que incluye donaciones de alimentos. De esta forma, cada tienda Mercadona dona, desde el primer día y a diario, alimentos a una institución local y lo mismo ocurrirá con cada nueva tienda que se abra. En 2020, con solo 20 tiendas en Portugal, Mercadona ya ha donado 1.200 toneladas de artículos de primera necesidad.

En el distrito de Oporto, los cinco nuevos supermercados estarán ubicados en Oporto (Rua Diogo Botelho), Matosinhos (Rua Óscar da Silva y Rua Veloso Salgado - Leça da Palmeira - Junto a Exponor), Vila do Conde (Av. General Humberto Delgado) , Felgueiras (Rua Dom Manuel I, junto al Estadio Dr. Machado de Matos) y en Valongo (Av. Oliveira Zina).

En el distrito de Aveiro, dos nuevos supermercados Mercadona se ubicarán en Espinho (Rua 19, junto al acceso a la A29) y en Santa Maria da Feira (Rua de Santo André).

Finalmente, en el distrito de Braga, dos aperturas: Guimarães (parroquia de Silvares - N206 - Junto a la iglesia de Silvares) y en Famalicão (Rua S. Julião - junto al Estadio Municipal).

Foto: Archivo