Los camioneros que entren en Alemania desde la República Checa presentarán una prueba de Covid-19

Los camioneros que entren en Alemania desde la República Checa presentarán una prueba de Covid-19

Alemania prolonga los controles fronterizos con la República Checa y el Tirol

Redacción.- La IRU ha informado a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) de las nuevas medidas que se han comenzado a aplicar en Alemania y que afectan a los profesionales del transporte de mercancías por carretera.

Alemania ha incluido a la República Checa en la lista de países de la “nueva variante Covid-19” y, en consecuencia, los conductores procedentes de este país, incluidos los que acaban de transitar por su territorio, deberán presentar un test negativo para entrar en Alemania. 

La prueba que exigirán las autoridades checas no debe tener una antigüedad superior a 36 horas y se aceptan tanto PCR como pruebas de antígenos, siempre que se hayan realizado en un laboratorio acreditado. Para verificar el cumplimiento de esta medida, la República checa introducirá controles aleatorios en las fronteras.

Aún no se ha confirmado de manera oficial, pero lo más probable es que solo se permita la entrada para el transporte de mercancías y el tránsito si se garantiza la salida del territorio alemán.

En Austria, habrá controles en el paso del Brennero para comprobar si los conductores tienen resultados negativos en las pruebas, de lo contrario se les denegará la entrada. La posibilidad de realizar pruebas a lo largo de la red de autopistas austriacas no es posible por razones de capacidad de las estaciones de prueba y de las áreas de estacionamiento.

Asimismo, Tirol ha empezado a controlar el tráfico de camiones procedentes de Italia para evitar atascos y la paralización en el Inntal.

Recordamos que será necesario que los conductores porten el certificado que emitió la Comisión Europea para demostrar el fin de su viaje. El documento puede descargarse en nuestra página web a través del siguiente enlace: certificado_comision_europea.pdf (cetm.es)

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas