Las demandas por el cartel de camiones, un negocio para los bufetes de abogados

Condenan a una empresa al pago de una indemnización de 45.000€ por el fraude del cártel de los camiones
Condenan a una empresa al pago de una indemnización de 45.000€ por el fraude del cártel de los camiones
Las demandas por el cartel de camiones, un negocio para los bufetes de abogados

Redacción.- Las demandas contra el cartel de camiones en los que los 7 fabricantes de vehículos pesados ​​fueron condenados a una multa récord de 3.800 millones de euros por fijación de precios van en aumento, acercándose al equivalente de 100.000 camiones en la actualidad.

Esto supone un apetitoso negocio para los bufetes de abogados. Esta vez, es la fundación Unilegion Truck Claims la que decide presentar una apelación con la ayuda del bufete de abogados Brandeis.

Ya se están llevando a cabo numerosos procedimientos legales en distintos paises. Por ejemplo en los Países Bajos, que involucran a un total de 100.000 vehículos pesados. Estos recursos son centralizados por el tribunal de Ámsterdam en varios casos, por lo que los demandantes juntos tienen un peso mucho mayor frente a los fabricantes de camiones europeos. En cualquier caso, esto es lo que recomiendan los despachos de abogados, y lo entendemos.

La fundación denominada “sin fines de lucro” Unilegion Truck Claims se creó específicamente para hacer valer las reclamaciones por daños y perjuicios de los compradores de camiones, es decir, transportistas, tras el acuerdo ilícito de los fabricantes de camiones.

El gabinete Brandeis, que está asociado con el “proceso” de la fundación, conoce el dossier. Ya lleva tres años activo en este expediente. Un negocio para este bufete de abogados. No es tímido al respecto. “Debido a las conclusiones exhaustivas de la Comisión Europea sobre la infracción del cartel y al hecho de que casi todos los fabricantes de camiones han admitido participar en el cartel, este caso ofrece muy buenas perspectivas de éxito para las empresas lesionadas”, dijo Hans Bousie, socio de la oficina de Brandeis.

Otras empresas están "sobre el terreno". Los despachos de abogados Hausfeld y TransAtlantis iniciaron procedimientos hace tres años. Hausfeld fue uno de los primeros en representar a los transportistas franceses.

En vista de las reglas de competencia definidas por la Comisión Europea, es probable que las empresas lesionadas tengan derecho a reclamos por daños sustanciales. Dependiendo del precio de compra del camión, la reclamación por daños y perjuicios por camión puede ascender a más de 10.000 euros sin contar intereses y sin contar la parte que va a los despachos de abogados.

Foto: Archivo