La Xunta permite la apertura de la hostelería para los conductores profesionales

La Xunta permite la apertura de la hostelería para los conductores profesionales

Redacción.- La Consellería de Sanidad publicó el lunes en el DOG (Diario Oficial de Galicia) la ORDEN de 15 de febrero de 2021 por la que se dispone la prórroga y la modificación de las medidas de prevención específicas previstas en la Orden de 26 de enero de 2021, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las medidas previstas en esta orden tienen efectos desde las 00:00 horas del día 17 de febrero y extenderán su eficacia hasta las 00:00 horas del día 3 de marzo de 2021, sin perjuicio de su posible prórroga. Entre las modificaciones que introduce hay que destacar la posibilidad de prestación de servicios de hostelería y restauración a las/los profesionales del transporte.

Con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte, y facilitar a los transportistas profesionales un servicio de cátering, aquellos establecimientos situados en centros logísticos y en las áreas de servicio de la Red de carreteras del Estado en Galicia, vías de alta capacidad y Red primaria básica de carreteras de Galicia que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, podrán permanecer abiertos, incluido el horario nocturno de acuerdo con su regulación específica, a los únicos efectos de dar cumplimiento a esta finalidad.

Para el acceso a estos establecimientos será obligatorio la presentación de la tarjeta de profesional del transporte CAP. En todo caso, la consumición en el interior de estos establecimientos deberá realizarse de manera individual y sentada y no se podrá realizar venta o dispensación de bebidas alcohólicas.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas