La tragedia en la frontera afgano-iraní y la normas del transporte internacional. Vídeo

La tragedia en la frontera afgano-iraní y la normas del transporte internacional. Vídeo

La tragedia en la frontera afgano-iraní y la normas del transporte internacional

Redacción.- La explosión de un camión cisterna de combustible en la oficina de aduanas del cruce fronterizo de Islam Qala entre Afganistán e Irán ha destruido más de 500 vehículos, dejando muchos heridos, algunos mortales, y causando daños estimados en USD 40 millones. Nuestros pensamientos están con los conductores y trabajadores del transporte atrapados en esta situación, y con sus seres queridos.

Lamentablemente, esto podría haberse evitado. Accidentes como este pusieron de relieve la importancia de las normas internacionales de seguridad para el transporte por carretera, como el Acuerdo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (Acuerdo ADR), que establece los requisitos para el transporte de mercancías como el combustible. Este desastre debería actuar como catalizador para que Afganistán e Irán se adhieran al Acuerdo ADR y lo utilicen para mejorar las normas de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

“IRU apoya los avances en seguridad vial a escala global, con el objetivo de prevenir este tipo de tragedia”, dijo el Secretario General de IRU, Umberto de Pretto. «Las convenciones internacionales, y la capacitación, certificación y monitoreo que integran su uso en la industria, son cruciales para mantener nuestras carreteras seguras».

La gravedad de los daños causados ​​estuvo influida en parte por la gran cantidad de camiones que esperaban para cruzar la frontera. Los estándares internacionales también mantienen las fronteras funcionando sin problemas, reduciendo los tiempos de espera y la congestión.

La Convención TIR de las Naciones Unidas , por ejemplo, permite que los controles y el despacho de aduanas se completen en el destino final en lugar de en la frontera, lo que evita grandes atascos de vehículos como el visto en Islam Qala. El uso del sistema TIR en esta frontera probablemente habría significado un número significativamente menor de camiones esperando y, por lo tanto, un riesgo reducido de lesiones y daños.

El paso fronterizo de Islam Qala permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. IRU, con sus miembros, las Cámaras de Comercio e Industria de Afganistán y la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Irán , continuará proporcionando actualizaciones en vivo sobre la situación a través de su servicio Flash Info exclusivo para miembros .

Video de la explosión:

 

Foto: AFP

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas