La mitad de los exportadores del Reino Unido a la UE están teniendo dificultades con el Brexit

La mitad de los exportadores del Reino Unido a la UE están teniendo dificultades con el Brexit

La mitad de los exportadores del Reino Unido a la UE están teniendo dificultades con el Brexit

Redacción.- La mitad de los exportadores británicos a la UE enfrentan dificultades para aumentar la burocracia del Brexit y la interrupción de la frontera después de un mes de las nuevas reglas, según una de las encuestas comerciales más completas desde que abandonaron el bloque.

Las Cámaras de Comercio Británicas (BCC) dijeron que el 49% de los exportadores del Reino Unido en una encuesta de 470 empresas habían sufrido problemas con los acuerdos posteriores al Brexit desde principios de año, ya que las empresas luchaban por adaptarse y enfrentaban costos más altos debido a controles fronterizos y trámites.

Poco más de un mes después de la nueva relación del Reino Unido con Bruselas, el principal grupo de presión empresarial advirtió que era necesaria una acción urgente tanto del gobierno británico como de la UE para resolver problemas graves con el comercio transfronterizo .

Dijo que las empresas del Reino Unido se enfrentaban a costos adicionales, retrasos en los envíos hacia y desde el continente, montañas de nuevos trámites y, a menudo, estaban confundidos sobre si se les aplicaban reglas particulares o no.

Los hallazgos se produjeron cuando aumentó la presión sobre el gobierno en medio de dificultades en las fronteras , con advertencias de que es probable que el aumento de los volúmenes comerciales más adelante en el año exponga más problemas con el sistema.

Los flujos comerciales entre el Reino Unido y la UE cayeron por debajo de los niveles habituales en enero en medio de la interrupción del Brexit y Covid, así como después de que las empresas se apresuraran a almacenar productos en diciembre para superar el final del período de transición el 31 de diciembre.

Boris Johnson ha reconocido que hay » problemas iniciales » un mes después de las nuevas reglas. Sin embargo, los líderes empresariales dijeron que habría un costo permanentemente más alto de hacer negocios incluso después de que desaparezcan las complicaciones iniciales.

El BCC dijo que alrededor de un tercio de las empresas en una encuesta de 1,000 empresas realizada a fines de enero habían encontrado dificultades para adaptarse a los cambios en la mudanza o el comercio de bienes en el primer mes del año. Tan solo el 10% dijo que los cambios del Brexit eran fáciles de acomodar, mientras que el 45% dijo que el comercio transfronterizo no era aplicable a su negocio y el 16% dijo que era demasiado pronto para decirlo.

Sin embargo, entre las empresas directamente involucradas en la exportación de bienes, la mitad informó problemas. Hasta el 51% de los fabricantes también informaron problemas.

Los problemas comerciales posteriores al Brexit están afectando el negocio de AEV Group, un fabricante especializado de barnices y resinas para aislamiento eléctrico con sede en Merseyside, que tiene una planta en Hungría. Jonathan Kemp, director gerente de la empresa, dijo que la empresa podría verse obligada a reducir sus operaciones en el Reino Unido e invertir en la UE para evitar trámites y costos adicionales.

“Exportamos a todos los continentes del mundo y lo hemos hecho por un período de tiempo, por eso contamos con empleados con experiencia en el manejo de exportaciones. El problema con la situación UE-Reino Unido es la falta de claridad y preparación en todas las áreas ”, dijo.

El BCC dijo que la situación podría empeorar en unos meses si el Reino Unido sigue adelante con la implementación de controles sanitarios y fitosanitarios en los alimentos a partir de abril y controles aduaneros completos sobre las importaciones a partir de julio, en un momento en que las empresas siguen bajo presión debido al Covid-19.

Adam Marshall, director general de BCC, dijo que estos plazos deben cambiar y que el soporte disponible para las empresas aumentó significativamente.

“Para algunas empresas, estas preocupaciones son existenciales y van mucho más allá de los simples ‘problemas iniciales’. No debería darse el caso de que las empresas simplemente tengan que renunciar a vender sus bienes y servicios en la UE. Los ministros deben hacer todo lo posible para solucionar los problemas que están bajo el control del propio Reino Unido y aumentar su contacto con las contrapartes de la UE para resolver los problemas complicados que están asfixiando el comercio en ambas direcciones ”, dijo.

Con información de The Guardian

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas