La empresa sueca Swedlink se integra en Rhenus Logistics

La empresa sueca Swedlink se integra en Rhenus Logistics
La empresa sueca Swedlink se integra en Rhenus Logistics
La empresa sueca Swedlink se integra en Rhenus Logistics

Redacción.- El especialista en logística sueco, que ha operado bajo el nombre Swedlink hasta ahora, utilizará la marca Rhenus Logistics AB con efecto inmediato. La empresa tiene su sede en Malmö y otra sucursal en la capital, Estocolmo, y forma parte del Grupo Rhenus desde finales de 2019. El proceso de cambio de nombre consolida la integración de la empresa en la red Rhenus.

El especialista en logística escandinavo se centra principalmente en los envíos a Europa occidental y en el tráfico de mercancías entre los países escandinavos. Sus principales mercados incluyen Alemania e Italia, junto con Suecia. Les da servicio a través de centros regionales en Estocolmo, Malmö, Jönköping en la provincia de Småland y Gotemburgo. Aunque la empresa ahora utilizará la nueva marca Rhenus, Swedlink mantendrá su independencia como empresa con operaciones locales y regionales.

“Los contactos personales entre nuestros empleados y clientes, muchos de los cuales conocemos desde hace años, son extremadamente importantes para nosotros. Fue una decisión fácil formar parte del Grupo Rhenus, ya que compartimos plenamente su enfoque de centrarse en los clientes y sus valores como especialista en logística de gestión familiar. Estamos orgullosos de poder demostrar nuestras conexiones utilizando el mismo nombre en el futuro ”, dice Claes Ostrander, director general de Rhenus Logistics AB.

La adquisición por parte de Rhenus es el resultado de un proceso de confianza que ha crecido a lo largo de años de asociación que comenzó con la fundación de Swedlink en 2013. Los clientes suecos ahora pueden beneficiarse de los enlaces y servicios ofrecidos por el Grupo Rhenus.

“Gracias a nuestra integración dentro del Grupo Rhenus, podemos ofrecer a nuestros clientes suecos una red de carreteras europea más unida con mayor sincronización y más rutas. Estos beneficios se complementarán con la experiencia y la capacidad que puede ofrecer Rhenus a lo largo de la cadena de suministro completa en el campo de las operaciones de transporte multimodal, almacenamiento y despacho de aduanas ”, dice Claes Ostrander.

Rhenus en Suecia también planea ofrecer más soluciones basadas en TI como el sistema Rhenus Track & Trace y servicios como evaluaciones automatizadas de CO 2 en el futuro.

Foto: Archivo