La CE autoriza la alianza Daimler-Volvo para fabricar motores de hidrógeno

La CE autoriza la alianza Daimler-Volvo para fabricar motores de hidrógeno

La CE autoriza la alianza Daimler Volvo para fabricar motores de hidrógeno

Redacción.- La Comisión Europea ha aprobado, bajo el Reglamento de Fusiones de la UE, la creación de una nueva empresa conjunta llamada Daimler Truck Fuel Cell, con sede en Alemania, por el Grupo Volvo de Suecia y Daimler Truck AG, parte del grupo Daimler de Alemania.

La empresa conjunta estará activa para el desarrollo, producción, venta y posventa de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno (FCS) principalmente para vehículos industriales pesados ​​y, en menor medida, para aplicaciones estacionarias. Volvo está presente en todo el mundo, entre otras cosas, en la fabricación y venta de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos, industriales y de carretera. Daimler desarrolla, fabrica y distribuye a nivel mundial productos de automoción, principalmente turismos, camiones, furgonetas y autobuses.

La Comisión concluyó que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia dada la ausencia de un solapamiento horizontal relevante entre las actividades de las empresas. Además, a pesar de la sólida posición de Volvo y Daimler en la fabricación y suministro de camiones, es poco probable que la transacción lleve a que los fabricantes de FCS de la competencia sean excluidos del mercado de fabricación y suministro de FCS, en vista de la existencia de otros fabricantes de camiones en el Espacio Económico Europeo y a nivel mundial y la demanda potencial de FCS de los fabricantes de otros vehículos y aplicaciones.

La operación se examinó con arreglo al procedimiento normal de revisión de concentraciones.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas