IVECO suministrará 100 camiones S-Way GNL a Gruber Logistics

IVECO suministrará 100 camiones S-Way GNL a Gruber Logistics

Redacción.- IVECO ha firmado un acuerdo con la empresa de transporte italiana Gruber Logistics para el suministro de 100 camiones IVECO S-Way a GNL. Los camiones se entregarán a través del concesionario Gasser Srl de Bolzano. Se realizará en varios plazos, hasta final de año.

La elección de Gruber Logistics de convertir parte de su flota a vehículos propulsados por combustibles alternativos viene dictada por su gran sensibilidad por las cuestiones medioambientales y responde al deseo de hacer una contribución concreta a la consecución de los objetivos marcados por la Unión Europea en la materia. Además, la zona geográfica que alberga la sede histórica de la empresa (Tirol del Sur) se encuentra en un intenso debate sobre el tema medioambiental, que ha llevado a la Asamblea Tirolesa a adoptar importantes medidas encaminadas a limitar el impacto de la acción contaminante de los vehículos pesados que cruzan el paso del Brennero.

Teniendo esto en cuenta, los vehículos IVECO S-Way GNL fueron la elección para el cliente, que encontró la sostenibilidad, ambiental y económica, que necesitaba en los camiones IVECO, sin sacrificar el alto rendimiento. El vehículo está respaldado por una tecnología diseñada para determinar una reducción significativa en el consumo y la acción contaminante, con un 90% menos de NO2, un 95% menos de partículas y, si se utiliza biometano, el 95% menos de CO2 que el diésel equivalente.

IVECO suministrará 100 camiones S-Way GNL a Gruber Logistics

Para Martin Gruber, director ejecutivo del grupo: «Nuestro objetivo es equiparnos con la flota europea más importante para el transporte sostenible aprovechando las tecnologías existentes y apoyando los procesos de innovación para que pronto lleguen al mercado nuevas tecnologías de impacto cero. La digitalización y la sostenibilidad también en su sentido social son elementos fundamentales de nuestro plan de desarrollo empresarial«.

Carmelo Impelluso, IVECO Brand Europe Director, comentó: «La confianza que el grupo Gruber Logistics ha depositado en nosotros con la firma de este importante y exigente contrato es una clara evidencia de una visión común para el futuro del mundo del transporte. Una vez más agradecemos su previsión, un regalo que a lo largo de los años ha guiado constantemente las inversiones de la empresa, convirtiéndose en la realidad innovadora que es hoy. Como IVECO, nos sentimos honrados de poder contribuir a los ambiciosos objetivos de crecimiento sostenible del Grupo con un producto que combina tecnología de punta, rendimiento y atención al medio ambiente«.

Mihai Daderlat, Director Comercial del Mercado de IVECO Italia, concluyó: «El acuerdo con Gruber Logistics vuelve a convertir a nuestra Marca en protagonista en términos de movilidad sostenible. Se trata de un acuerdo que nos enorgullece especialmente tanto por la relación consolidada que nos une a este gran grupo internacional, como por la atención que Gruber presta a los temas verdes, totalmente en línea con los objetivos de IVECO«.

Fundada en 1936, Gruber Logistics hoy es un grupo liderado por la tercera generación de la familia Gruber. Con oficinas distribuidas entre Europa y Asia, es capaz de ofrecer a sus clientes servicios 360° en las áreas de cargas completas, cargas parciales, transporte especial, transporte aéreo y marítimo, logística, mudanzas industriales, cubriendo, gracias a su know-how internacional y un conocimiento profundo de los países en los que opera, una gran variedad de sectores, desde el acero a la automoción, desde el químico al alimentario y el papelero.

Fotos: IVECO

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas