Italia exige una prueba PCR a los conductores procedentes de Austria

Italia exige una prueba PCR a los conductores procedentes de Austria

Italia exige una prueba PCR a los conductores procedentes de Austria

Redacción.- Cada vez son más los países que toman medidas para evitar la expansión de las nuevas variantes del coronavirus. Según informa la CETM, ahora Italia obliga a los conductores que hayan estado más de 12 horas en Austria a contar con un test negativo que no tenga una antigüedad superior a 7 días. 

El test podrá ser PCR o de antígenos y el conductor deberá mostrarla en caso de control, tanto si hace uso del ferry como si entra en territorio italiano por carretera.

Alemania también exige PCR desde Austria y República Checa

Alemania es otro de los países que ha impuesto nuevas restricciones, obligando a los conductores que hayan transitado por la República Checa a contar con una PCR que no tenga una antigüedad superior a 36 horas para entrar en su territorio. Pero, además, el país lidera por Angela Merkel también exige una prueba Covid negativa si los conductores entran en su territorio por Austria. En ese caso, deberán mostrar en la frontera el resultado negativo de una prueba Covid-19 realizada en las últimas 48 horas.

Parta facilitar este trámite, el Gobierno italiano ha creado estaciones donde los transportistas podrán realizar las pruebas. Estos centros, denominados ‘Drive Through Difesa’ ya se están construyendo cerca del paso de Brenner.

¿Qué requisitos piden en Alemania?  

Independientemente del país desde el que se ingrese en Alemania, los conductores deberán realizar un registro digital a través del siguiente enlace: https://www.einreiseanmeldung.de/#/, disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Sin embargo, se exceptúan de completar este registro a:

  • Los conductores que estén de paso por Alemania y salgan del país por la ruta más rápida para completar su tránsito.
  • En los casos en los que hayan pasado menos de 24 horas en una zona de riesgo o vayan a pasar menos de 24 horas en territorio alemán. 

Por otra parte, Alemania exige una prueba PCR, o en su defecto de antígenos, a aquellos profesionales del transporte cuya estancia exceda de 72 horas. Puedes consultar esta información más detallada en: https://www.cetm.es/alemania-exige-test-covid-para-los-conductores-espanoles-que-permanezcan-en-su-territorio-mas-de-72-horas/ 

La CETM reclama el mantenimiento de los corredores verdes

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ya ha reclamado que se eliminen estas nuevas medidas que se están tomando de manera individual, sin tener en cuenta el compromiso alcanzado por los Estados miembro de la Unión Europea para mantener los denominados green lanes o corredores verdes.

Las nuevas restricciones que se están imponiendo a los profesionales del transporte de mercancías ponen en peligro el mantenimiento de la cadena de suministro y supone una barrera a la libre circulación de mercancías.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas