Girteka Logistics compra 2.000 camiones Volvo FH

Girteka Logistics compra 2.000 camiones Volvo FH
Imagen de un camión Volvo de Girteka Logistics
Girteka Logistics compra 2.000 camiones Volvo FH

Redacción.- Girteka Logistics, una de las empresas de logística líderes en Europa, ha decidido invertir en 2.000 camiones Volvo FH de última generación. Entre los beneficios esperados de esta importante renovación de la flota se encuentran una mayor seguridad, una mayor comodidad del conductor y un menor consumo de combustible.

Girteka Logistics, con sede en Lituania, tiene 15.000 chóferes y 8.000 camiones que cubren una amplia red en Europa y Rusia. Garantizar un servicio de alta calidad que satisfaga aspectos como las largas distancias, la eficiencia del combustible, la seguridad y la comodidad del conductor son las principales prioridades de Girteka Logistics y, por consiguiente, las principales razones que subyacen a la decisión de invertir en 2.000 camiones del nuevo Volvo FH.

«El nuevo Volvo FH optimiza los tiempos de actividad y la eficiencia del combustible y, al mismo tiempo, ofrece al conductor un excelente entorno de trabajo. Con esta inversión contribuiremos a incrementar la seguridad en las carreteras y también a reducir las emisiones gracias a su excelente eficiencia de combustible. Estamos muy satisfechos por asociarnos con Volvo Trucks en esta trayectoria cuyo objetivo es lograr cero accidentes y reducir el impacto medioambiental», comenta Edvardas Liachovičius, Director ejecutivo de Girteka Logistics.

Girteka Logistics compra 2.000 camiones Volvo FH

Volvo Trucks lanzó recientemente una gama completamente nueva de camiones pesados, incluido el buque insignia para transportes de larga distancia: el Volvo FH. Entre las actualizaciones se encuentran una nueva interfaz para el conductor, unos faros delanteros para las luces de carretera opcionalmente adaptables para una mayor seguridad y una mayor eficiencia de combustible.

Además, la versión I-Save del Volvo FH combina un motor que contribuye a la eficiencia del carburante y unas funciones avanzadas que ayudan a ahorrar combustible, lo cual permite a la última versión I-Save reducir el gasto en combustible hasta en un 10 por ciento*. De los 2.000 nuevos camiones encargados por Girteka, una gran parte serán camiones I-Save.

Girteka Logistics compra 2.000 camiones Volvo FH

«Hemos probado el Volvo FH con I-Save y hemos descubierto el gran potencial que tiene para ahorrar combustible, lo cual es beneficioso tanto para la empresa como para el medio ambiente», explica Edvardas Liachovičius. Girteka Logistics considera esta gran inversión la continuación lógica de una excelente relación de 15 años entre ambas empresas, una opinión que Volvo Trucks comparte sin ningún género de dudas.

«Hemos tenido una relación larga y fructífera con Girteka Logistics y estamos muy orgullosos de que hayan decidido invertir en nuestros nuevos camiones de última generación. Esta nueva generación de camiones reduce las emisiones y eleva los niveles de la eficiencia y la experiencia del conductor. Espero poder trabajar con Girteka Logistics en el camino hacia un transporte más sostenible en todos los aspectos», comenta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Históricamente, Girteka Logistics ha financiado la mayoría de sus camiones Volvo a través de Volvo Financial Services y la mayoría de los 2.000 camiones incluidos en el nuevo acuerdo seguirán esta misma estructura. El inicio de la producción de la nueva gama de carga pesada de Volvo Trucks está prevista para marzo de 2021 y los camiones se entregarán a Girteka Logistics a lo largo del mismo año.

*La diferencia en el consumo de combustible se calcula comparando el gasto en diésel y AdBlue para I-Save: la nueva generación de Volvo FH con D13TC Euro 6 step D, incluido el paquete de combustible para largas distancias, con el clásico Volvo FH con D13 eSCR Euro 6 paso D sin el paquete de combustible para largas distancias. El ahorro real en combustible varía en función de múltiples factores, por ejemplo, el nivel de experiencia del conductor, el uso del control de crucero, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real y las condiciones meteorológicas.

Girteka Logistics compra 2.000 camiones Volvo FH

Fotos: Volvo Trucks